Imagen del encuentro de semifinales entre Sala 10 Zaragoza y Burela FS
Imagen del encuentro de semifinales entre Sala 10 Zaragoza y Burela FS
Burela FS y Alzira FS disputarán la final del Play Off de Ascenso a Primera División que comenzará este sábado a partir de las 18:00 horas en Vista Alegre. Lucenses y valencianos necesitaron de los tres partidos para certificar el pase en sus respectivas eliminatorias, pero finalmente lograron el objetivo y ahora lucharán por ver cuál de los dos equipos consigue jugar la temporada que viene en la máxima categoría nacional del fútbol sala. Los burelenses parten como favoritos tras haber quedado segundos en la temporada regular y contar con el factor cancha a su favor durante la serie, lo que les otorga el derecho de empezar como locales y en caso de ser necesario el tercer enfrentamiento, sería en tierras gallegas. Los alcireños por su parte, están ante la oportunidad de lograr subir por primera vez en su historia.

BURELA FS – ALZIRA FS

Sábado 1/06/2023. 18:30 horas. Pabellón Polideportivo Municipal Vista Alegre

Burela FS consiguió el objetivo de superar las semifinales y alcanzar la final del Play Off de Ascenso, con más sufrimiento de lo esperado. La eliminatoria frente a Sala 10 Zaragoza fue mucho más igualada de lo que muchos pensaban tras los enfrentamientos previos de la temporada regular. En el primer partido, los lucenses necesitaron de los penaltis para hacerse con el triunfo, mientras que en el segundo cayeron como visitantes y tuvieron que llegar al tercer partido para certificar el pase a la última ronda. En el tercer encuentro los de David Rial demostraron el porqué de su segunda posición en la tabla y el motivo de que sean considerados los principales favoritos para hacerse con el ascenso. Se impusieron por cinco a dos en un duelo en el que prácticamente no dejaron generar ocasiones a los maños y exhibieron su habitual pegada. El jugador más diferencial para los gallegos ha sido Nando, que ha anotado en todos los partidos de la eliminatoria y ya suma cuatro goles en el Play Off y dieciocho en la temporada. David Pazos sigue a lo suyo y a pesar de que la defensa zaragozana consiguió frenarle bien, ya se ha asegurado ser el máximo goleador de la categoría, sumando 37 dianas en treinta y tres encuentros que ha disputado. Ahora, los gallegos buscarán comenzar con buen pie la eliminatoria aprovechando el factor cancha y asegurando el tercer partido de la misma.

Alzira FS logró el pase a la final de la manera más complicada posible. Tras haber vencido en A Malata en el primer encuentro, los valencianos cayeron como locales en la tanda de penaltis frente a O Parrulo Ferrol, por lo que tuvieron que jugárselo todo de nuevo como visitantes. Un solitario tanto de Sena en el minuto treinta y cinco certificó el pase de los alcireños, que pese a sufrir de lo lindo ya están en la final del Play Off por primera vez en su historia, logrando superar la campaña pasada, donde cayeron en semifinales frente a BeSoccer UMA Antequera, y quedándose a un paso de lograr el ascenso a Primera División, algo que nunca han logrado. Es más meritorio aún lo conseguido por los hombres de Braulio Correal si recordamos que perdieron el factor cancha y la tercera posición de la clasificación en las dos últimas jornadas, con dos derrotas que le relegaron y les dejaron como cuartos, y que en la temporada regular habían caído derrotados en los dos encuentros contra los ferrolanos. Todo un ejemplo de superación el de los valencianos, que cuando más lo necesitaban volvieron a mostrar la gran solidez defensiva que les ha caracterizado durante todo el curso, dejando la portería a cero en el tercer partido. La figura de Peiró en el primer partido anotando cuatro goles o la de Gon Castejón como máximo goleador de los de Braulio Correal con dieciocho tantos en todo el curso y tres en las eliminatorias, han sido las más determinantes y decisivas, pero hay que recordar que tienen nombres como Rubi o Carlitos que también aportan mucho al equipo. Tratarán de volver a sorprender en busca de lograr algo histórico para el club.

HORARIOS Y RESULTADOS | GOLEADORES