Burrito celebra un gol con BeSoccer CD UMA Antequera (Fotogragía: iso100photopress)
Burrito celebra un gol con BeSoccer CD UMA Antequera (Fotogragía: iso100photopress)
El espectáculo está garantizado una temporada más en el Pabellón Fernando Argüelles. Francisco David Ruiz Serrato “Burrito” refirma su vínculo con el BeSoccer CD UMA Antequera para garantizar que los aficionados sigan disfrutando de su inagotable talento y se diviertan en los partidos. Un jugador de los que ya quedan pocos. Hace fácil lo difícil y cuenta con argumentos para desequilibrar a los rivales. Una de sus obras de arte, la que firmó en la 11ª jornada del pasado campeonato liguero, ha sido elegida por la Liga Nacional de Fútbol sala como el mejor tanto. Una sutil vaselina con la que batió a Fabio, guardameta del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. En sus dos temporadas defendiendo la elástica verde ha demostrado el porqué de su importancia en el juego. Su veteranía le aporta la confianza para asumir responsabilidades y no le quema el balón en los pies en los momentos decisivos. Un valor seguro para luchar por objetivos importantes.

Burrito cuenta con una amplia trayectoria en equipos como Caja Segovia, Burela, Palma, Real Betis y Jaén. También tuvo un paso por el fútbol sala italiano en las filas del Acqua e Sapone. Ha sido internacional absoluto con la selección española, ganó una Copa de España en 2008 y ascendió a Primera División en la 2019/2020 con el conjunto verdiblanco. Este palmarés lo pudo ampliar cuando decidió establecerse en su tierra y ayudar al plantel verde a conseguir más éxitos deportivos de los que ya había logrado antes de su llegada. Su estreno fue inmejorable. Entendió a la perfección la idea de juego de Tete, aceptó el rol que le marcó el entrenador y fue uno de los protagonistas de la hazaña de ganar una Copa del Rey en Jaén (15/05/2022) y dar el salto a la máxima categoría en un play-off. Completó, en Liga, 37 partidos y anotó 13 tantos.

La sabiduría competitiva del 2 de la formación antequerana se trasladó, en su segundo curso, a la competición de clubes más dura. En el arranque, su propósito inicial se cumplió. Contribuyó, con su rendimiento sobre el 40x20, a vivir experiencias únicas como la participación en una Supercopa en Alzira y una Copa de España en Granada. Luego no se pudo obtener, en el cuarto intento del club, una permanencia en la élite peleada hasta la última fecha del calendario liguero. El deporte siempre ofrece nuevas oportunidades y, el ala natural de Málaga, quiere continuar como una pieza muy útil en el proyecto deportivo de la 2023/2024 y mantener un alto nivel que sirva al grupo como un refuerzo extra en lo que será un duro trayecto de regreso al primer escalón nacional.