Rafa Usín, del C.A. Osasuna Magna, y Lucas Tripodi, del Aspil Jumpers Ribera Navarra, pugnan por el balón
Rafa Usín, del C.A. Osasuna Magna, y Lucas Tripodi, del Aspil Jumpers Ribera Navarra, pugnan por el balón
C.A. Osasuna Magna se llevo el derbi navarro al imponerse a Aspil Jumpers Ribera Navarra en un trepidante partido (1-3). Los de Imanol Arregui sumaron su octavo triunfo de la temporada que les permite alcanzar la cifra de 25 puntos y certificar de manera matemática su presencia en la próxima edición de la Copa de España Málaga 2020. Por su parte, el equipo entrenado por Pato, a pesar de controlar el partido, pagó caro sus errores que provocaron que no pudieran sacar nada positivo lo que les hace continuar en los puestos de peligro de la clasificación con 10 puntos.

El Ciudad de Tudela acogió en esta décimo cuarta jornada del campeonato liguero el derbi navarro de la Liga Nacional de Fútbol Sala entre Aspil Jumpers Ribera Navarra y C.A. Osasuna Magna. El conjunto dirigido por Pato dispuso de las primeras ocasiones del encuentro, la más clara de Lucas Tripodi que a punto estuvo de estrenar el marcador de no ser porque un defensor rival evitó in extremis el remate del internacional con Argentina. De nuevo fue Tripodi el que a los pocos minutos buscó la meta defendida por Asier, aunque sin acierto, en un rápido contrataque comando por Javi Mínguez. Por parte de los visitantes, fueron Bynho y Dani Saldise los que dispusieron de las primeras ocasiones para los de Irurtzun, pero en sendos remates se toparon con las intervenciones de mérito de Gus.

No obstante, la más clara la dispuso Lucas Tripodi, que fue el mejor jugador en los primeros compases del partido, al robar un balón que se acabó estrellando en la madera de C.A. Osasuna Magna. A pesar de la ofensiva de los naranjas fueron los visitantes los que lograron adelantarse en el marcador por medio de Llamas en el minuto once de partido al aprovechar una jugada de estrategia de la pizarra de Imanol Arregui. En los minutos finales, Aspil Jumpers Ribera Navarra buscó el empate con numerosas ocasiones, aunque sin acierto de cara a portería en los metros finales. La más clara fue para Nil Closas con un disparo pegado al palo que evitó que se colase en la red Asier con una magistral intervención con el pie.

En la reanudación, C.A. Osasuna Magna logró tomar ventaja de nuevo en el electrónico. Un error defensivo de los locales en la salida del balón permitió a Bynho hacerse con el balón y anotar a puerta vacía el segundo de la noche. La réplica la tuvo Lucas, minutos más tarde, con una buena oportunidad para haber recortado distancias en el marcador, sin embargo, su tiro no vio puerta. El canterano de Aspil Jumpers Ribera Navarra, Uge, se sumó también a la ofensiva con una buena ocasión en sus primeros minutos sobre la superficie azul de la Liga Nacional de Fútbol Sala instalada en el Ciudad de Tudela.

Minutos más tarde, con los locales volcados al ataque, la fortuna volvió a negarle el gol a Lucas Tripodi que vio de nuevo como su disparo fue repelido por la madera de la meta defendida por Asier. A falta de cinco para la conclusión del trepidante derbi navarro, el conjunto azulón en el día de hoy marcó su tercer tanto por medio de Araça. El cierre brasileño de C.A. Osasuna Magna aprovechó un resbalón de Tripodi para hacerse con el balón y ampliar distancias en el luminoso. En el treinta y nueve, Nil Closas convirtió el primero de los locales, pero fue insuficiente para hacer que los de Pato sumasen algún punto en el derbi navarro. 

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO