Andresito, jugador del Jimbee Cartagena.
Andresito, jugador del Jimbee Cartagena.
Andrés Alcántara Prieto 'Andresito', jugador de Jimbee Cartagena F.S., se suma a la lista de Fede Vidal para el partido amistoso contra Brasil. El seleccionador ha decidido ampliar a 15 el número de convocados, ante la posibilidad de que algún otro integrante de la convocatoria cause baja.
Caber recordar, que además de 'Andresito', Didac, Carlos Barrón y José Ruiz también se unirán al resto de compañeros. Los jugadores de Movistar Inter que aparecían en la lista (Jesús Herrero, Boyis y Eric Martel) han causado baja debido a los casos positivos registrados en su club y que obliga a sus integrantes a permanecer aislados durante un periodo de tiempo, siguiendo las indicaciones de las autoridades y cumpliendo los protocolos sanitarios pertinentes. Además de estos tres jugadores, Juanjo (portero de ElPozo Murcia Costa Cálida) tampoco podrá incorporarse finalmente a la concentración por motivos personales. 
Los 15 jugadores están citados el próximo domingo y se instalarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en modo burbuja, siguiendo así todas las indicaciones y medidas sanitarias pertinentes en la lucha contra la COVID-19.

La selección española iba a disputar dos amistosos en noviembre contra Portugal, pero finalmente por la pandemia quedaron cancelados. Tras la imposibilidad de los lusos, la RFEF pactó otro encuentro ante Brasil, que se jugará el jueves 5 de noviembre, preparatorio para la fase de clasificación para el próximo Europeo.

Convocados:

Porteros: Carlos Barrón (Palma Futsal) y Dídac Plana (Barça)

Cierres: Carlos Ortiz (ACCS París), Marc Tolrá (ElPozo Murcia), José Ruiz (Viña Albali Valdepeñas)

Ala-cierre: Miguel Ángel Cano Mellado (Jimbee Cartagena)

Alas: Sergio Lozano, Adolfo Fernández (Barça), Adri Martínez (O'Parrulo Ferrol), Javier García Chino (Viña Albalí Valdepeñas), Miguelín Sayago (ElPozo Murcia), Andrés Alcántara (Jimbee Cartagena)

Ala-pívot: Raúl Campos (Palma Futsal)

Pívot: Francisco Javier Solano (Jimbee Cartagena) y Alberto Saura (Córdoba Patrimonio de la Humanidad)