Ortiz, del Barça, protege el balón.
Ortiz, del Barça, protege el balón.
El cierre madrileño se ha ganado la continuidad después de contribuir decisivamente al 'póker' histórico logrado por el equipo.

Ortiz seguirá una temporada más en el Barça, hasta el 30 de junio de 2023. A sus 38 años, el cierre madrileño ha puesto su experiencia al servicio del equipo, ofreciendo un rendimiento impecable en los momentos clave y ejerciendo de líder en el vestuario.

Ha jugado 39 de 50 partidos posibles con el Barça y ha marcado 7 goles esta temporada. También ha disputado el Mundial y el Europeo y ha decidido retirarse de la Selección Española con 215 internacionalidades, un récord absoluto.

"Ha sido un gran año a nivel colectivo y también personal"

“Estoy muy contento con la renovación, ha sido un gran año a nivel colectivo y también personal. He encajado muy bien en el vestuario, el grupo humano es espectacular y tenía muchas ganas de seguir un año más y de demostrarme a mí mismo y a todo el mundo que puedo seguir dando un buen nivel y ayudar al club a seguir ganando títulos”, dijo Carlos Ortiz al extender su contrato.

“No me planteo el futuro, esta temporada me ha ido bien así. Me propuse disfrutar de cada partido, cada entrenamiento y cada viaje como si fueran los últimos y mi cabeza lo ha agradecido porque he estado centrado en lo que tocaba: aportar lo máximo posible al grupo. Quiero seguir igual y el futuro ya dirá”, explicó, además.


"A nivel personal me quiero centrar en el club después de haber dejado la Selección y creo que físicamente agradeceré los momentos de recuperación, mientras que a nivel grupal la exigencia y la ambición son máximas para seguir haciendo historia la próxima temporada", remarcó ante los medios oficiales del Barça.