Cascavel Futsal logró la primera CONEMBOL Libertadores de su historia
Cascavel Futsal logró la primera CONEMBOL Libertadores de su historia
Cascavel Futsal (BRA) venció 3-1 a Peñarol (URU) y se consagró campeón de la CONMEBOL Libertadores Futsal por primera vez en su historia. Gessé fue la figura de la Gran Final, al marcar un hat-trick para el conjunto brasileño.

El Cascavel Futsal brasileño derrotó 3-1 al Peñarol uruguayo, en la Gran Final de la CONMEBOL Libertadores Futsal 2022, disputada el pasado domingo, 2 de octubre , en el Polideportivo Arena Malvinas Argentinas. 

Pese a que el Aurinegro comenzó marcando a través de su capitán Nicolás Ordoqui, a los 13′, Gessé Gonçalves Rodriguez se ganó el protagonismo del partido, tras poner la paridad en el maracador a los 18′.

Con el empate, el partido ganó emoción con ataques consecutivos de ambos equipos, sin embargo, Cascavel encontró el gol de la ventaja los 30′ y selló el triunfo a los 36′ de juego, nuevamente gracias a Gessé.

Cascavel Futsal obtuvo por primera vez el título de la CONMEBOL Libertadores Futsal, sumándose a la lista de los campeones brasileños del certamen: Carlos Barbosa, Jaraguá, Internacional, Banespa, Intelli/Orlandia, Atlántico Erechim y Brasil Kirim.

Por su parte, Peñarol se convirtió en el segundo equipo uruguayo en llegar a una instancia Final, como lo hizo Nacional en el 2003.

Tercer Puesto
Cerro Porteño (PAR) 2-4 San Lorenzo (ARG)

En choque de Azulgranas, San Lorenzo (ARG) derrotó 4-2 a Cerro Porteño (PAR) y obtuvo el Tercer Puesto.
Los goles para el bronce fueron de Juan Rodríguez, Agustín del Rey, Julián Caamaño y Dylan Vargas. Por su parte, Marcos Solís y Jorge Espinoza marcaron para el equipo paraguayo que se quedó en el cuarto puesto.

Quinto Puesto
Dep. Panta Walon (PER) 4-2 S.S. Bocca (ECU)

El Club Deportivo Panta Walon (PER) triunfó 4-2 sobre S.S. Bocca (ECU) y culminó la competencia en quinta posición.
Para el cuadro peruano festejaron Edwar Murillo, Alfredo De Jesús Vidal, Samuel Angulo y Xavier Tavera. En tanto, para los ecuatorianos descontaron Jireth Alvarado y Jordan Mercado.

Séptimo Puesto
Barracas Central (ARG) 2-0 Deportivo Meta (COL)

El Club Barracas Central (ARG) venció 2-0 al Deportivo Meta (COL) y se adueñó de la séptima posición. El capitán Ángel Muñoz anotó el primero del partido, mientras que Nicolás Rosa decretó la victoria.