La Selección española celebra una victoria en la primera fase de la Eurocopa. Foto: UEFA
La Selección española celebra una victoria en la primera fase de la Eurocopa. Foto: UEFA
Juan José Camacho 'Catela' ha dado positivo por Covid-19 y es baja para la Eurocopa 2022. Según informa la Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado, el jugador del Dinamo Samara ruso ha dado positivo en la prueba que se le ha hecho este martes a todos los integrantes de la delegación.
"Por decisión de los servicios médicos de la Federación, se realizan test diarios a los miembros de la expedición española, siguiendo las recomendaciones de los servicios médicos de la UEFA. Además, a iniciativa de la propia RFEF, todos los miembros de la delegación de España están alojados en habitaciones individuales, con el fin de limitar los contactos estrechos", explica la RFEF.

El jugador gaditano, según el organismo federativo, dio el lunes negativo en las pruebas de UEFA a la que se sometieron todos los integrantes de la selección. El jugador que acaba de firmar por el Dinamo Samara de Rusia había jugado en los tres partidos de la fase de grupos y, pese a que no ha conseguido ningún gol, si ha sido decisivo en el equipo de Fede Vidal tras repartir dos asistencias.

"Una vez se ha confirmado este positivo, los servicios médicos de la RFEF han adoptado todas las medidas necesarias ante un caso de estas características, de acuerdo con los protocolos que marcan tanto las autoridades sanitarias de Países Bajos, como los de la propia UEFA. Catela se encuentra ahora mismo aislado del resto de componentes de la selección española de Fútbol Sala", apunta.