Pablo Ibarra, de CD Leganés, conduciendo la pelota.
Pablo Ibarra, de CD Leganés, conduciendo la pelota.
Los de Rubén Barrios se encuentran en la decimotercera posición de la tabla con 21 puntos, fuera de los puestos de descenso marcado por Atlético Benavente, que lleva 15. Seis puntos por encima de la zona roja de la tabla y en la búsqueda de conseguir la permanencia, los pepineros atraviesan una racha negativa de resultados, donde han sido incapaces de cosechar una victoria en sus últimos ocho encuentros. Ahora, buscarán un golpe de efecto ante su público este sábado a las 19:00 horas, donde se medirán al Barça Atlètic, tratando de dejar atrás las dudas y sensaciones negativas, con el fin de encaminar la salvación.

El CD Leganés no atraviesa su mejor momento en el tramo decisivo de la temporada. Los de Rubén Barrios no conocen la victoria en lo que va de 2023, algo que claramente está lastrando los objetivos de los pepineros. La racha de resultados no es la deseada por los blanquiazules, que acumulan ocho partidos sin conocer la victoria, concretamente desde la Jornada 14, donde se impusieron a domicilio frente a Gran Canaria FS por 4 a 6. A pesar de no haber logrado la victoria en estas últimas jornadas, cabe destacar la capacidad de competir que tienen los madrileños, siendo capaces de puntuar frente a equipos de la parte alta como O Parrulo Ferrol y AD Sala 10 Zaragoza, entre otros y siendo el equipo de la categoría con más empates, un total de nueve. Este pasado sábado se midieron al segundo clasificado, Burela FS, en un encuentro en el que a pesar de que plantaron cara desde el inicio, la pegada de los gallegos fue demoledora e hizo que el resultado final fuera de 6 a 2.

Los pepineros buscan un golpe de efecto que les permita reaccionar y cosechar su primera victoria en lo que va de año, para poder aumentar la renta de puntos que tienen respecto al descenso, que ahora mismo son seis. Para ello, los blanquiazules deberán afinar su puntería de cara a puerta y ser más efectivos, ya que son el equipo de la categoría que menos goles ha anotado en lo que va de curso, con 52 tantos. Es aquí donde los madrileños se encomiendan a las que están siendo sus figuras goleadoras en esta campaña, Pablo Ibarra y Manu García, con 12 y 10 goles respectivamente.

Ahora, tratarán de resarcirse y revertir su mala situación en la tabla este sábado a las 19:00 horas ante su afición, en el Polideportivo Municipal La Fortuna, en un partido en el que se enfrentarán al Barça Atlètic de Sergi Altisent. Los del filial blaugrana marchan décimos con 28 puntos y vienen de ganar a Unión África Ceutí (4-3), cortando la mala racha de resultados por la que estaban pasando. Los pepineros buscarán repetir la ecuación del partido de ida, donde fueron capaces de imponerse a los culés a domicilio por 2 a 3, cuando acumulaban siete partidos sin conocer la victoria. Todo un reto para los de Rubén Barrios, que buscan volver al camino de la victoria y sobre todo, amarrar su permanencia en Segunda División.