Adri Ortego, del AD Sala 10, conduce el balón ante Alberto, del Burela FS (Fotografía: Pedro Serrano)
Adri Ortego, del AD Sala 10, conduce el balón ante Alberto, del Burela FS (Fotografía: Pedro Serrano)
En el duelo de los dos recién descendidos, AD Sala 10 Zaragoza no pudo con Burela FS que suma su segundo triunfo consecutivo y mantiene a los maños aún sin poder sumar la victoria en Liga (1-3). En el segundo de los partidos televisados por LNFS.es de la jornada, el Real Betis Futsal B rescató un punto ante la Unión África Ceutí que continúa sin saber lo que es perder en Liga (3-3). Por su parte, CD Leganés sumó un nuevo empate, esta vez frente a Sala 5 Martorell (2-2), que sirve para que los madrileños acumulen dos jornadas seguidas sumando. Por último, CD El Ejido Futsal se impuso a domicilio al Bisontes Castellón (0-6), gracias al doblete de Juan Emilio y a los tantos de Pele, Pipi, Josete y Jesús.

AD SALA 10 1 – 3 BURELA FS

La tercera jornada de Liga en Segunda División quedó inaugurada este sábado con el partido entre los dos equipos que descendieron el curso pasado a Segunda División: AD Sala 10 Zaragoza y Burela FS. A pesar de los intentos de Yera y Carlos García para inaugurar el marcador a favor de los intereses del conjunto maño, fueron los visitantes los que lograron ponerse por delante por medio al desviar Eloy un disparo exterior y sorprender a Iván Bernad en el minuto tres. Segundos más tarde, iba a ser David Pazos el que amplió la ventaja de los de A Mariña en el luminoso con un disparo lejano que se coló entre las piernas de Iván Bernad. A punto se quedaron los de David Rial de marcar el tercero acto seguido, sin embargo, la gran parada de Iván Bernad supuso un punto de inflexión en el partido. En el seis, Adrián Rivera recortaría distancias en el marcador al aprovecha run robo para embocar el balón al fondo de la red. Sin embargo, Burela FS respondió y lo hizo aprovechando una jugada a balón parado para que Eloy anotase sobre la línea el 1-3 favorable a la escuadra naranja. El trascurso de los minutos acentuó sobre la pista el crecimiento en el juego de los de Jorge Palos que acabaron la primera mitad de juego en el Siglo XXI rozando los goles. La más clara la tuvo Richi Felipe en el minuto dieciséis de partido con un balón que se marchó rozando la portería defendida por Kaluza. Otro de los destacados de los locales en esta recta final fue el argentino Mateo Flores, sin embargo, en dos buenas oportunidades no fue capaz de estrenarse este sábado con AD Sala 10 Zaragoza.

El arranque de la segunda mitad estuvo marcado por una menor intensidad. No obstante, fueron los locales los que destacaron entre las pocas llegadas de peligro en el arranque de la segunda mitad. En el minuto veintiséis, Óscar Villanueva rozó el segundo tras un estético remate de chilena que se marchó rozando el palo. Al propio Óscar se le sumaron Richi Felipe y Adri Ortego en busca de recortar distancias en el marcador del Siglo XXI. Sin la oportunidad de poder superar a Kaluza bajo palos, el conjunto aragonés decidió apostar por el portero-jugador en busca de poder optar a su primer triunfo de la temporada. Sin embargo, no pudieron evitar que el triunfo se marchase a A Mariña.


REAL BETIS FUTSAL 3 – 3 UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ

El Centro Deportivo Amate dio continuidad a la Jornada 3 en Segunda con un duelo de contrastes en directo y abierto por LNFS.es. El filial del Real Betis Futsal B recibió la visita de la Unión África Ceutí en esta tarde del sábado. Los de Carlos Nomdedeu, que acudían al encuentro con la necesidad de estrenar su casillero de puntos, dispusieron de las ocasiones más clara del arranque. Álvaro Otero y Fletches fueron los más insistentes en los primeros minutos sobre la portería defendida por Marco. Con un dominio del juego, el filial verdiblanco continuó acechando la portería rival y a punto estuvo de inaugurar el marcador de no ser por la doble intervención de Marco. Guido, se sumó a también a la ofensiva rival, pero el canterano bético se topó nuevamente con la actuación de ex de Mengíbar FS. A pesar del buen hacer de los verdiblancos, fueron los caballas los que tomaron ventaja en el marcador con un potente disparo de Nacho Torres en el minuto trece de partido. A cinco para el final, Manu Orellana, a placer, no logró embocar el balón en el fondo de la red perdonando de esta forma el segundo de los del norte de África. La réplica la tuvo Fletches a tres del descanso, pero nuevamente apareció Marco bajo palos.

Los segundos veinte minutos de partido arrancaron con una ocasión clara en los pies del japones Gensuke, sin embargo, Marco, héroe para los visitantes, impidió el tanto del empate. Con los béticos volcados y contando con las mejores ocasiones del partido, la Unión África Ceutí trató de defenderse del dominio de su rival. A pesar de ser menor el número de llegadas, cada vez que el cuadro caballa pisaba área lo hacía con mucho peligro. En el veintiséis, Cristian Rubio no estuvo acertado en el mano a mano para marcar el segundo. Sin embargo, no fue este, si no Manu Orellana el que puso el segundo de la tarde en Amate al rematar el mismo una gran jugada que había iniciado segundos antes con la recuperación del balón. En el treinta y dos, Guido la tuvo con un balón al palo tras un envió en largo de Jaime, pero, acto seguido, Álvaro Otero recortó distancias al transformar el penalti cometido por Víctor Arévalo. La igualada en Amate llegó en el treinta y ocho al transformar Guido una jugada de su equipo con portero-jugador. En la recta final, el tanto de Everton, de penalti, y el de Cedán, con portero-jugador, dejaron el marcador en el definitivo 3-3.


SALA 5 MARTORELL 2 – 2 CD LEGANÉS

El CD Leganés afrontó su segundo desplazamiento de la presente temporada liguera y lo hizo visitando el feudo del recién ascendido a Segunda División, el Sala 5 Martorell. Sin la posibilidad de puntuar en los dos encuentros disputados hasta entonces, el CD Leganés saltó a la pista de Martorell en busca de estrenarse con un triunfo que sí conocía ya su rival tras imponerse en su campo al Real Betis Futsal B en la jornada inaugural. Tras un arranque muy igualado en el que ninguno de los dos equipos logró romper la equidad en el marcador, el equipo dirigido por Rubén Barrios tomó la delantera en la recta final de los primeros veinte minutos de juego donde fueron dominadores mereciendo mucho más. En el diecisiete, Álex Velasco fue el encargado de abrir el marcador; mientras que, un minuto más tarde, Juanma, colocó el segundo en el luminoso del encuentro antes del descanso.

La renta conseguida en la primera mitad del partido no fue suficiente para que CD Leganés consiguiese sacar su primera victoria en Liga. Con la desventaja en el marcador el equipo rojillo apretó buscando lograr los dos tantos que acabaron igualando el marcador. Con ello, los pepineros apostaron por el portero-jugador. Chicho y Pichi tuvieron la oportunidad de traerse los tres puntos con el juego de cinco, que reparten puntos en un partido igualado y en la que cada equipo dominó una mitad.