Iker López, abrazado a sus compañeros en un gol de CD Leganés FS
Iker López, abrazado a sus compañeros en un gol de CD Leganés FS
En Martorell, O Parrulo Ferrol dio un paso agigantado hacia su clasificación para el Play Off de Ascenso obteniendo una ventaja de cinco puntos al vencer a un Sala 5 Martorell (2-5) que deja escapar la oportunidad de sellar la salvación matemática en Segunda División. CD Leganés consiguió una remontada épica frente a CD El Ejido Futsal, con un tanto de Dela a falta de cuatro segundos para el final (3-2). Con el triunfo, los de Rubén Barrios certifican de manera matemática la permanencia. Por último, empate entre Sala 10 Zaragoza y Alzira FS (3-3) que mantiene a ambos en puestos de Play off de ascenso a primera división, pero los maños ven como peligra este objetivo, ya que Unión África Ceutí, sexto clasificado, les ha empatado a puntos (46 puntos). Por último, Burela FS cerró la Jornada 27 con un triunfo que complica la permanencia en Segunda División al Atlético Benavente FS (6-2).

SALA 5 MARTORELL 2 – 5 O PARRULO FERROL

En el Municipal de Martorell, Sala 5 Martorell y O Parrulo Ferrol se enfrentaron en un encuentro con el objetivo con la necesidad de ganar para acercarse a sus respectivos objetivos: la permanencia y el Play Off. Salieron con una mayor iniciativa los visitantes, sin embargo, vieron como Coro, en el minuto 6 de partido, tuvo que aparecer para evitar que los catalanes se adelantasen en el marcador en la primera ocasión clara del encuentro. La ocasión supuso un punto de inflexión para los locales que pugnaron por arrebatarle el protagonismo que su rival había tenido hasta el momento. Tras recibir un serio aviso con un disparo al palo, el equipo dirigido por Juanma Marrube reaccionó acumulando peligrosas llegadas en los pies de Wilson Francia, Iván Rumbo o Domingo Xavier, sin embargo, fue el joven canterano Charly el que logró inaugurar el marcador del partido en el minuto 15 de juego. Pocos segundos le duró a los visitantes la ventaja en el luminoso ya que, acto seguido, David Ruiz restableció el empate en el marcador al marcar el empate a uno haciendo justicia con los vivido en pista en los primeros veinte de juego en Martorell.

Sin embargo, el paso por vestuarios abrió un nuevo partido en el que O Parrulo Ferrol iba a ponerse por delante en el marcador nada más empezar esta segunda mitad. A los pocos segundos de juego, Adri anotó el segundo de su equipo. Tras un nuevo y peligroso acercamiento del 10 de O Parrulo Ferrol, Charly, por segunda vez en el encuentro, iba a marcar ampliando de esta forma la ventaja de su equipo en tierras catalanas. El tercer tanto de los visitantes firmado en el minuto 25 dio paso a las ocasiones de Sala 5 Martorell, sin embargo, en el reparto de ocasiones los gallegos continuaron dominando. Fruto de ello, Rubén Orzáez anotó el cuarto en el minuto 31 de partido. A falta de cinco para el final, el conjunto rojillo recortó distancias en el marcador, pero fue insuficiente para meterse de lleno en el partido. Ya sobre la bocina, Hélder selló la victoria para los suyos que los acerca a certificar de manera matemática su presencia en el Play Off de Ascenso.


CD LEGANÉS 3 – 2 CD EL EJIDO FUTSAL

Duelo de gran importancia para ambos conjuntos, aunque con objetivos muy distintos. Los de Rubén Barrios acudían al choque con la necesidad de sumar para poder certificar de manera matemática su permanencia, mientras que los de José Escrich necesitaban los puntos para seguir con opciones de Play Off de Ascenso. No había pasado ni un minuto de encuentro cuando los visitantes se adelantaron en el marcador, aprovechando Juanan un fallo en la salida de balón pepinera. Se ponía cuesta arriba el choque para los locales, que trataban de reengancharse al partido con posesiones largas buscando romper la sólida zaga almeriense. Movió el banquillo Rubén Barrios y el equipo lo notó, encontrándose con una doble ocasión de Chicho, que cerca estuvo de poner el empate en el luminoso. No se escondía CD El Ejido Futsal, que quería aumentar la renta y cerca estuvo de conseguirlo en el minuto catorce, cuando el disparo de Pipi impactó en el poste. Un minuto después no perdonó el conjunto de Escrich, que por mediación de Chus puso el 0 a 2. Lo siguió intentando sin fortuna CD Leganés, que no andaba fino de cara a portería. Sin tiempo para más se llegó al descanso en La Fortuna.

Comenzaba la segunda parte y lo hacía con los pepineros buscando recortar diferencias en el marcador, que poco tardaron en conseguirlo. Al minuto de comenzar el segundo tiempo, Pichi robaba en medio campo, cedía para Ibarra que dejaba solo a Álex Velasco para que a placer pusiese el 1 a 2. Creían en la remontada los de Rubén Barrios, que metieron una marcha más en busca del empate. Pasaron los minutos y las ocasiones eran para los locales, que no encontraban la manera de romper la defensa almeriense. Llegaron los diez últimos minutos del encuentro y la sociedad Ibarra-Velasco volvió a funcionar de maravilla. Pared entre ambos para que Álex Velasco controlase el balón e hiciese una vaselina espectacular para poner las tablas en el marcador. Una jugada después, Juanan estuvo a punto de adelantar nuevamente a los de José Escrich, pero perdonó a puerta vacía. Llegaron los últimos minutos del encuentro y los visitantes apostaron por el portero-jugador, sabedores de que necesitaban hacerse con los tres puntos. Les salió muy mal la jugada a los almerienses, que a falta de siete segundos perdieron el balón, aprovechándolo Dela para marcar a placer y culminar la remontada pepinera. Gran victoria de los de Rubén Barrios para certificar de manera matemática la permanencia.


SALA 10 ZARAGOZA 3 – 3 ALZIRA FS

Avisó desde los primeros instantes de partido el AD Sala 10 Zaragoza por medio de Rivera. La primera se fue al palo, la segunda atajó Porky, pero a la tercera fue la vencida con un disparo rebotado en un defensor y entrando a portería. La respuesta del Alzira no tardaría en llegar con el potente disparo de Castejón que iba a suponer el 1-1 en el marcador. Ambos conjuntos quisieron llevar el peso del partido y el toma y daca era constante. Sin embargo, el Alzira FS iba a tener una doble ocasión el minuto seis para cambiar el signo del partido: primero con una falta peligrosa que despejó Iván y, segundos después, un disparo lateral de Rubí entraba en la portería tras tocar en la defensa. El arreón zaragozano tras recibir el gol se hizo notar. En los siguientes minutos las ocasiones para AD Sala 10 se multiplicaron, incluso con un balón al palo de Ortego, hasta que Richi Felipe puso las tablas en el marcador a pase de Óscar Villanueva.

En el ecuador de la primera parte seguían los locales tratando de encontrar la acción que les pusiera por delante, pero si no se estrellaban con Porky, era con el palo. Entre tanto ataque local, los valencianos no querían perder la cara al partido, pero Carlos se empleó a fondo en defensa en un balón que atajó en línea de gol Iván. Un minuto más tarde llegó la ventaja zaragozana en el marcador. Carlos disparó cruzando el balón que entró tocando el poste y puso el 3-2. El descanso llegaría con un partido muy vivo en el que Tomi y Ortego tuvieron grandes ocasiones para los suyos, pero sin éxito por buenas intervenciones de Porky.

La segunda parte seguiría el guion de la primera. AD Sala 10 mantenía la posesión y las ocasiones. Salió Serra en la portería visitante e hizo un gran trabajo, terminando el partido sin haber recibido ningún tanto más. Carlos, Ortego y Rivera tuvieron las más claras para los suyos, pero las sacó el portero del Alzira FS. Llegado el ecuador de la segunda parte, fue el turno de Iván, que no se quería quedar atrás e hizo una gran intervención en un libre indirecto para los valencianos. Con ambos guardametas siendo muros para sus equipos, el partido mantenía su 3-2 en el marcador, hasta que Naranjo aprovechó un rebote en el área para endosarla dentro de la red y empatar el partido a tres. Al final del encuentro, los maños salieron con Yera de portero jugador a pista, pero no fueron capaces de deshacer el 3-3 en el marcador con el que terminaría el partido. Un resultado que no termina de convencer a los de Sala 10 Zaragoza que consiguen aumentar su racha de imbatibilidad a seis partidos, pero ven como Unión África Ceutí les ha igualado a 46 puntos en la clasificación, aunque los maños siguen en puestos de Play off de ascenso a primera división. Por su parte, Alzira FS continua tercero en la tabla de segunda división con 53 puntos, siete por encima de los puestos que no dan acceso al Play off.