Pablo Ibarra, de CD Leganés, se anticipa a Guido, de Real Betis Futsal
Pablo Ibarra, de CD Leganés, se anticipa a Guido, de Real Betis Futsal
El empate contra Real Betis Futsal B dejó el pasado sábado sensaciones contradictorias para CD Leganés. Por un lado, no ganan un partido desde hace dos meses. Por otro, marcharon siempre a remolque en el marcador y pese a que la decimotercera posición les sitúa al borde del abismo, el triunfo de Gran Canaria FS contra Atlético Benavente provoca que su ventaja sobre el descenso aumente a los seis puntos. Unión África Ceutí es el próximo oponente del conjunto pepinero, el próximo sábado, cuando se alcanzan los dos tercios de liga regular.

Los 52 goles encajados a estas alturas de competición CD Leganés son números casi de Play Off de Ascenso. Solo cinco equipos son más fiables defensivamente que el equipo dirigido por Rubén Barrios: Peñíscola FS, Burela FS, CD El Ejido Futsal, Sala 10 Zaragoza y Alzira FS. Pero en ataque no han podido hasta ahora rentabilizar esa solidez defensiva, porque el conjunto pepinero sigue en la decimotercera posición sin sellar la permanencia. Los focos suelen apuntar a Pablo Ibarra, máximo realizador del equipo con 13 tantos. Sin embargo, la temporada pasada alcanzó la impresionante cifra de 42 goles con Atlético Benavente.

Este sábado, el que se vistió de héroe para ‘el Lega’ fue Álex Fuentes. El jugador madrileño, internacional sub-18 y sub-21, anotó un hat-trick en los últimos diez minutos. Su equipo perdía por 2-0 a la media hora de juego. El ‘11’ del cuadro pepinero marcó dos goles de forma consecutiva para equilibrar las tablas. Y después de que Real Betis Futsal B se adelantara otra vez en el marcador y los madrileños se quedaran con uno menos por la roja a Chicho, Álex Fuentes aprovechó una pérdida y superó al portero para sumar un punto en el casillero de su equipo. Sin duda, es la mejor actuación esta temporada para el ex de BeSoccer CD UMA Antequera y Quesos El Hidalgo Manzanares. “La sensación es positiva porque el equipo se mantiene hasta el final del partido. No baja los brazos y se sobrepone a una situación muy complicada en campo rival, pero no podemos empezar los partidos con un 2-0 en contra porque es un lastre muy grande”, manifestó el entrenador, Rubén Barrios, tras ese empate.

Otros nombres a señalar son el capitán Daniel de la Peña, más conocido como ‘Dela’, que vive su sexta temporada en la entidad y sostiene al equipo desde la posición de cierre. En el mercado invernal se ha incorporado Manu Diz, que jugaba en Primera División con Quesos El Hidalgo Manzanares.

La jornada le salió bien a CD Leganés porque después de ir siempre a remolque en el marcador consiguieron sumar un punto contra un Real Betis B que les supera por tres puntos en la tabla. Los pepineros empatan a 20 con Sala 5 Martorell. Mientras tanto, en el duelo dramático para escapar del descenso a Segunda B, el resultado les sonrío. Atlético Benavente llegaba con más opciones de alcanzarles pero Gran Canaria FS dio la sorpresa. Ganaron por un resultado ajustadísimo, 6-5, gracias a un tanto de Jon cuando solo quedaba un minuto de partido.

Lo cierto es que el conjunto grancanario ha mejorado sus prestaciones en la segunda vuelta. Han ganado dos de los últimos tres partidos para tener algo de esperanza de cara a la salvación. No hay que olvidar que acabaron la primera vuelta con cuatro puntos y en la segunda ya han sumado seis, gracias a que el equipo se ha reforzado en el mercado invernal. Pero siguen a diez de la salvación y tienen que protagonizar una remontada heroica para mantenerse en la división de plata. Con un punto más y sin ganar todavía en 2023 se sitúa CDE El Valle. Por su parte, los zamoranos de Atlético Benavente desaprovecharon esta jornada una ocasión única de acercarse y se quedan a seis de los pepineros. Tienen el peor calendario próximamente, con partidos contra O Parrulo Ferrol, Alzira FS y Sala 10 Zaragoza de forma consecutiva.

El próximo sábado, CD Leganés afronta un partido trascendental en casa. Cambian de sede, desde el Pabellón Deportivo Europa se trasladan al Polideportivo Municipal La Fortuna para recibir, a partir de las 18:30, a un Unión África Ceutí que está asentado en posiciones de Play Off de Ascenso. La parte negativa para los pepineros es que no han sumado victorias en un tramo de calendario más favorable, y a partir de ahora se miden a rivales de muchísimo nivel. El 4 de marzo visitan a Bisontes Castellón FS y el día 11 tienen otra salida complicadísima contra Burela FS. Si la situación se aprieta, se enfrentarán en las últimas cinco fechas a los tres equipos en zona de descenso: Atlético Benavente en la Jornada 26 y CDE El Valle en la Jornada 28, ambos fuera de casa, y en la Jornada 29 reciben a Gran Canaria FS.