Gambín, jugador de Bisontes Castellón, ante Tabuenca, del Full Energía Zaragoza. (Foto: Pedro Luis Serrano)
Gambín, jugador de Bisontes Castellón, ante Tabuenca, del Full Energía Zaragoza. (Foto: Pedro Luis Serrano)
CD El Ejido Futsal venció al CD Leganés FS (3-0) merced a un hat-trick de Juan Emilio que acerca a los suyos a los puestos de Play Off de Ascenso. Full Energía Zaragoza cayó en La Granja a manos de Bisontes Castellón (3-4) en un partido que se decidió en sus minutos finales. Burela FS venció a domicilio al Atlético Benavente (1-7) en un encuentro que dominó de principio a fin. Por último, en el Palau d’ los Esports de Alzira, Alzira FS y AD Sala 10 firmaron un trepidante encuentro de Fútbol Sala que concluyó con reparto de puntos (3-3) que deja a ambos candidatos a los puestos de Ascenso a Primera División en las mismas posiciones en las que comenzaron la Jornada 12 de Liga, los de Braulio Correal terceros en puestos de promoción y los de Jorge Palos a las puertas de estos.
CD EL EJIDO FUTSAL 3 – 0 CD LEGANÉS

Los primeros minutos del encuentro fueron de mucho protagonismo por parte de la escuadra ejidense, pero sin ocasiones claras por ninguno de los dos equipos. Hasta que en el minuto siete Juan Emilio adelantó a la escuadra después de una jugada en la que Manolo realizó una gran intervención con el pie. Los pepineros respondieron con un disparo lejano de Borja Blanco, topándose de nuevo ante el portero Manolo. Reaccionaron los locales con una buena ocasión doble, protagonizada primero por Josete y después por un Chus que a punto estuvo de hacer el segundo. Después el duelo entró en un tramo en el que el conjunto leganense trató de hacer el empate volcándose en ataque, realizando varias acometidas que se toparon ante un acertado Manolo, que hizo que el encuentro se marchara al descanso con la ventaja por la mínima favorable al conjunto andaluz.

Los locales comenzaron la segunda mitad con buen pie y su dominio se tradujo en el segundo tanto del encuentro, firmado por Juan Emilio en el minuto 26. Obligados a marcar cuanto antes para meterse de nuevo en el choque, los de Rubén Barrios se fueron al ataque, y en el minuto 31 Manolo evito el primer tanto visitante con una buena intervención. Los de Jose Escrich defendían su ventaja ante las acometidas de los leganenses. Rubén Barrios empleó a Dani Santos como portero-jugador a falta de tres minutos para el final con la intención de marcar a través del cinco para cuatro. A pesar del juego de cinco visitante, los ejidenses estrellaron el balón en el poste hasta en dos ocasiones y finalmente Juan Emilio puso el 3-0 definitivo que ponía el broche a una gran actuación individual del pívot almeriense y daba tres importantes puntos a los suyos.


FULL ENERGÍA ZARAGOZA 3 – 4 BISONTES CASTELLÓN

Los visitantes se adelantaron en el marcador en el minuto dos, después de un disparo de Ramón Vargas directo al fondo de las mallas. A pesar de ponerse por delante en el marcador, los castellonenses no se conformaban con la ventaja de un gol y seguían buscando el segundo. Muniesa gozó de una buena oportunidad para hacer el empate, con un acrobático disparo que se marchó desviado por poco. Los visitantes también gozaban de ocasiones de peligro y David estrelló el balón en el larguero cuando la primera parte superaba su ecuador, en otra clara oportunidad protagonizada por el conjunto entrenado por Manuel Collado. Los castellonenses seguían con su afán de aumentar su ventaja, teniendo Beto en el minuto 15 otra clara ocasión para hacer el segundo. Fue Toni Montejano quien lo consiguió un minuto después, tras culminar una buena jugada colectiva para poner el 0-2 con el que el encuentro se marchó al descanso.

Los de Alfonso Rodríguez comenzaron la segunda mitad dominando el duelo, pero sin conseguir demasiadas ocasiones de peligro para recortar distancias en el marcador. Beto dispuso de una buena oportunidad cinco minutos después de la reanudación, marchándose su disparo desviado por poco de la portería defendida por Guille Vela. A pesar de los intentos de los locales, fue Bisontes Castellón quien hizo el tercero, firmado por Lorca en el minuto 29. Tres minutos después, Alfonso Rodríguez empleó el portero-jugador con la intención de recortar distancias a través del cinco para cuatro, algo que consiguieron gracias al tanto de Tabuenca en el minuto 36. Tan solo dos minutos Shunta firmó el segundo para los locales, apretando el marcador de cara al tramo final partido. Pero a falta de un minuto para el final David hizo el cuarto, antes de que Shunta volviera recortar distancias para poner el 3-4 definitivo.


ALZIRA FS 3 – 3 AD SALA 10

El Palau d’ los Esports de Alzira midió a dos aspirantes a ocupar puestos de Play Off de Ascenso a Primera División. Fueron los locales los que dispusieron de las primeras ocasiones de peligro sobre la portería de Dani Álvarez. Gon Castejón, con un potente disparo, y Peiró, con un golpeo cruzado que desvió el meta rival a saque de esquina, protagonizaron las llegadas de Alzira FS en el arranque. Los visitantes replicaron sobre el 40x20 a las llegadas de su rival teniendo Richi Felipe la más clara con un remate desde la banda sobre la portería de Porky en el seis de partido. Sin embargo, no iba a ser en esta ocasión, sino en la siguiente cuando Óscar Villanueva adelantó a AD Sala 10 en el marcador en el minuto ocho de partido. En un inicio muy abierto de intercambio de peligro, los de la Comunidad Valenciana no achacaron el gol encajado logrando por medio de Rubi restablecer la igualad en el marcador un minuto más tarde. Tras una ocasión fallida de Carlos García para los aragoneses, Richi Felipe, que ya venía de contar con otra gran ocasión, volvió a adelantar a los de Jorge Palos en el luminoso del partido. Con ambos equipos repartiéndose las ocasiones, Nacho Parreño logró de nuevo poner las tablas en el marcador anotando el segundo tanto de los azulones al filo del descanso.

El paso por vestuarios no cambió la tónica del partido. Ambos equipos continuaron disputándose el dominio del encuentro repartiéndose las ocasiones de peligro. Sin embargo, salieron más incisivos los de Jorge Palos que rozaron el tercero de la noche en el Palau d’ los Esports de Alzira con una gran ocasión de Adri Ortego en el veintiséis de juego. Minutos más tarde, en la réplica, Carlitos, ex de Jaén FS, a punto se quedo de poner por delante a su equipo por primera vez en el encuentro. Ya entrados en la recta final, tanto valencianos como aragoneses se dejaron todo para decidir en los últimos minutos de partido. Gon Castejón, que está siendo de lo más destacado de Alzira FS en este primer tramo de la temporada, puso por delante a los suyos. Sin embargo, el tanto en propia puerta de Sena a falta de dos minutos para el final hizo que ambos equipos se repartieran los puntos en juego.