Óscar y Nando, del CD UMA Antequera, celebran un gol (Fotografía: iso100photopress)
Óscar y Nando, del CD UMA Antequera, celebran un gol (Fotografía: iso100photopress)
El CD UMA Antequera estrenó su casillero de victorias en la fase de preparación. Goleó a la UD Coineña FS por 2-10 en un envite muy bueno para repartir minutos y afianzar el sistema de juego, especialmente, en los nuevos fichajes que tuvieron un papel relevante y acertaron de cara a portería. Después de dos duelos exigentes con Córdoba Patrimonio de la Humanidad, derrota en Cómpeta (2-4) y en la semifinal de la Copa de Andalucía en Mengíbar (3-2), José Antonio Borrego “Tete” pudo comprobar que su plantel progresa de forma adecuada. Los jugadores se tomaron con mucho respeto y profesionalidad la ya característica visita, en verano, al Pabellón Municipal de Coín y sacaron a relucir en la cancha, ante un oponente de Segunda División B, todo lo que vienen trabajando desde que los entrenamientos comenzaron el pasado 8 de agosto.

La contienda se puso de cara muy rápida para el plantel verde. Kiko exhibió su velocidad para anticiparse a su defensor y al portero que trató de salir a despejar un balón suelto cerca de su área, pero el 25 llegó antes y, con un sutil toque, se habilitó el espacio de tiro (0-1). Óscar y Nando cogieron el testigo ofensivo marcando el 0-2 y 0-3 respectivamente. Tres goles antes de alcanzar el ecuador de la primera mitad. Dominio absoluto tanto del marcador como de la posesión hasta que Joselu redujo un poco la diferencia (1-3). A Conejo le puntearon un remate que intentó realizar en una acción en la que adelantó su posición generando una situación de superioridad, pero el jugador local tuvo el acierto de marcar a puerta vacía nada más hacerse con el esférico.

Antes de enfilar los vestuarios se produjo una sucesión de tantos. Burrito anotó el 1-4, Kiko el 1-5 y Alan de Candia el 1-6. Estos dos últimos se produjeron en defensa del portero-jugador en ataque que propuso la UD Coineña en busca de romper el guión del encuentro. David Aguilar, en una salida de presión, estableció en el luminoso el 2-6. Un resultado muy abultado que marcó el devenir de la segunda mitad. Tete continuó repartiendo minutos y probando distintas combinaciones de jugadores en pista con el objetivo de que pudieran coger sensaciones positivas de cara a la recta final de la pretemporada donde habrá duelos, en los próximos días, con adversarios duros de la categoría de plata del fútbol sala nacional como Ceuta, Melilla y Ejido.

Cobarro firmó el 2-7 con la calidad que atesora para definir de cara a puerta y Nando pudo repetir su nombre en la lista de goleadores, sin embargo, estrelló un derechazo en el larguero y un zurdazo en el poste. El tercer amistoso fue propicio para el debut goleador del pívot brasileño Leandrinho (2-8) como hizo también otra de las incorporaciones como Alan De Candia que logró un doblete con el 2-9. El resultado final lo cerró Kiko con su particular hat-trick (2-10). El ala natural de Coín completó una actuación brillante en la que ha sido la pista en la que ha crecido y destacado los últimos años. Los guerreros universitarios todavía tienen mucho margen de mejora y este triunfo les ayudará a afianzar la creencia en el modelo de trabajo marcado por el técnico. El sábado 2 de septiembre, en Frigiliana (18:00 horas), se disputará el cuarto compromiso de preparación contra la Unión África Ceutí.