Óscar y Nando, del CD UMA Antequera, celebran un gol (Fotografía: iso100photopress)
Óscar y Nando, del CD UMA Antequera, celebran un gol (Fotografía: iso100photopress)
Estreno positivo del CD UMA Antequera en el Pabellón Fernando Argüelles. Aún hay un amplio margen de mejora durante las próximas dos semanas de pretemporada. El duelo con Melistar FS sirvió para detectar la importancia de mantener el orden, seriedad y competitividad sobre la pista. Cualquier instante de desconexión o una simple pérdida puede complicar en demasía la lucha por la victoria. En competición oficial, especialmente, se penaliza, pero esta vez se solventó con éxito. Los goles de Alan De Candia, Leandrinho, Óscar y Quique Hernando fueron suficientes y contrarrestaron las dos dianas de Nacho Gil (4-2). Los aficionados vieron en acción, por primera vez en el nuevo curso, al plantel confeccionado por José Antonio Borrego “Tete” en el que será su fortín de la Ciudad de Los Dólmenes.

La igualdad de la contienda se rompió en el minuto 8 con un tanto de Alan De Candia (1-0). El ala argentino hizo una magnífica presión en área rival, recuperó el balón y batió al guardameta. Un esfuerzo defensivo que tuvo su premio. El conjunto melillense, con el resultado en contra, fue capaz de hacerse con el control de la posesión y colocó el 1-1 antes del descanso. Nacho Gil marcó a puerta vacía aprovechando un error de pase en una acción de estrategia en la que Mario Almagro se adelantó para ofrecer una solución y eso le dejó sin opciones de despejar el remate.

Ya en la segunda mitad, Leandrinho fusiló la red con un potente derechazo (2-1), Óscar culminó una brillante jugada hilvanada (3-1) y Quique firmó el cuarto gol tras una excelente defensa del ataque de cinco con portero-jugador (4-1). Nacho Gil apareció al final y anotó el definitivo 4-2. El próximo viernes 8 de septiembre, en Nerja (Málaga), el CD UMA Antequera se medirá con el CD El Ejido.