Chus, jugador de Noia Portus Apostoli, antes de chutar.
Chus, jugador de Noia Portus Apostoli, antes de chutar.
Noia Portus Apostoli firmó un año de ensueño. Los gallegos escribieron una página de oro en su historia al proclamarse Campeones de la Segunda División y, por tanto, lograr el Ascenso a la máxima categoría. Uno de los jugadores más destacados en el plantel noiés ha sido Chus, que realizó una valoración de la temporada en una entrevista en exclusiva a la Liga Nacional de Fútbol Sala. El jugador salmantino asegura que el cuadro gallego ha firmado una gran campaña y que tanto el equipo como el club poseen la capacidad para luchar el próximo curso en la élite del Fútbol Sala nacional.
Con la proclamación de campeones de la categoría de plata, el Noia Portus Apostoli obtuvo el primer Ascenso de su historia a la élite del Fútbol Sala nacional. Un hecho que, además de la forma en la que se ha logrado, unido a otros objetivos, han propiciado que los gallegos realizaran una gran campaña, según afirma Chus. “El balance de la temporada es muy muy positivo, hemos cumplido el objetivo que nos habíamos marcado al principio y hemos conseguido ser campeones y el ascenso. También nos planteamos pasar rondas en Copa del Rey, eliminamos a ElPozo que fue un aliciente muy bueno para el club. Estamos en la final de la Copa Galicia, un torneo muy importante aquí. La temporada en general ha sido muy muy buena”.

La superioridad aplastante de los gallegos permitió que el equipo de Marlon Velasco ascendiera a Primera en la Jornada 29, cuando restaban aún cinco encuentros por disputarse. La clave, como señala Chus, fue la regularidad. “La clave para salir campeones ha sido la regularidad que hemos tenido durante todo el año. Empezamos la Liga muy fuertes, eso nos hizo coger un colchón de puntos, hemos puntuado donde otros no han sido capaces. Tenemos un equipazo en todas las líneas y hemos sido muy determinantes de cara a gol, pero fundamentalmente la clave ha sido la regularidad en todo el período de la Liga”, afirmó.

Pese a que los noieses podían ser campeones en la Jornada 29, Chus asegura que afrontaron la semana del duelo frente al CD Leganés como todas las anteriores. “La semana de Leganés fue como todas. Desde el primer día todas las semanas han sido súper exigentes, así se nos planteaba. Sabíamos que tarde o temprano, cada vez que íbamos sumando, que podía llegar en cualquier momento el ser campeones. Sabíamos que esa semana era sí o sí, pero fue una semana más, no cambió nada, lo afrontábamos como un partido normal de tres puntos más. Antes del partido el vestuario estaba muy motivado, a medida que iban pasando los minutos antes sí íbamos notando lo que estaba en juego, pero al final lo afrontamos como un partido normal. A medida que se nos puso de cara en la segunda parte sí empezamos a disfrutarlo y saborearlo”, indicó.

El próximo curso, Noia Portus Apostoli se codeará con los equipos de la Mejor Liga del Mundo. Un hecho que no asusta a Chus ya que ve a la plantilla con capacidad para dar guerra. “Sí lo veo capacitado, somos un equipo y un cuerpo técnico muy trabajador, con muchas ganas de hacer las cosas bien siempre. Lo ha ido demostrando el club temporada tras temporada, creciendo a pasos agigantados. Somos conscientes de lo que requiere Primera División, que hay muchos jugadores que no han tenido continuidad en Primera en sus carreras, pero hoy en día hay que estar capacitados para estar a ese nivel y tanto el equipo como el club lo están”, declaró.

Después de Henrique, Chus se ha convertido en el jugador más utilizado por Marlon en el quinteto inicial, algo que el ala salmantino agradece por la confianza depositada en su experiencia y habilidades. “El míster tenía plena confianza en todos, todos trabajábamos muy bien durante la semana y después él elegía a los cinco que quería para empezar bien el partido. En ese aspecto es de valorar que haya tenido esa confianza en mí para esos momentos importantes”.

Y es que este ha sido el tercer ascenso que Chus ha firmado a lo largo de su trayectoria profesional, un “gran paso” en su carrera, según afirma el jugador. “Lo he afrontado como si fuera el primero que consigo. Me ha hecho especial ilusión porque venía a un sitio que en el que si se conseguía era histórica por ser los primeros. Quedará marcado como cualquier otro de los ascensos que tengo, y a nivel individual era muy importante para mí también conseguirlo. Para nada Noia era un punto de inflexión. Sí un gran paso el meterme en un gran proyecto, en un club con muchas ganas de crecer en el Fútbol Sala y al final es lo que decanta a un jugador, los proyectos, las grandes ambiciones, y es lo que me atrae a mí. La próxima temporada la afronto con muchas ganas, ojalá vengan muchos éxitos como en esta. A nivel individual espero seguir al nivel que estoy ahora y que llevo los últimos años, que las lesiones sigan sin aparecer, que para un jugador es muy importante y yo tengo esa suerte de que a día de hoy no aparecen lesiones que me hayan provocado perderme meses de competición, e incluso si puedo sacar más rendimiento de mí mucho mejor”, señaló.