Batería, jugador de Viña Albali Valdepeñas, ante Khalid, de Industrias Santa Coloma.
Batería, jugador de Viña Albali Valdepeñas, ante Khalid, de Industrias Santa Coloma.
La penúltima jornada antes del final de la primera vuelta se disputa de manera íntegra desde las 20:30 de este viernes. La fecha estará marcada por la disputa por la Copa de España, para la que todavía hay cuatro plazas en juego. Los duelos que podrían determinar esas cuatro posiciones serán: BeSoccer CD UMA Antequera – Real Betis Futsal (LaLigaSportsTV), Inter FS – Noia Portus Apostoli, Industrias Santa Coloma – Viña Albali Valdepeñas (LaLigaSportsTV), Córdoba Patrimonio de la Humanidad – ElPozo Murcia Costa Cálida (LaLigaSportsTV), Levante UD FS – Ribera Navarra FS (LaLigaSportsTV).
INDUSTRIAS SANTA COLOMA – VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS
Viernes 16/12/2022. 20:30 horas. Pavelló Nou
TV: LaLigaSportsTV

Este partidazo estará protagonizado por la encarnizada lucha que mantendrán ambos conjuntos en el objetivo de clasificarse para la Copa de España. Para los locales será un todo o nada, ya que una derrota les podría dejar matemáticamente fuera de la lucha.

Industrias Santa Coloma llega al encuentro en una situación complicada ya que llegan tras haber perdido sus dos últimos encuentros ante ElPozo Murcia Costa Cálida por 4-1 y Ribera Navarra FS por 1-3. Los catalanes se presentan al choque con 15 puntos, situados en décima posición y a tres puntos de los puestos de Copa de España. Una victoria acercaría a los de Xavi Closas a estas posiciones, pero una derrota les alejaría de manera definitiva de la lucha por acabar la primera vuelta entre los ocho primeros clasificados. Los locales tratarán, además, de mostrar de nuevo esa capacidad goleadora que no se ha visto en los dos últimos partidos, en los que solo han anotado dos tantos.

Por su parte, Viña Albali Valdepeñas querrá volver a ganar después de caer en la última jornada en el Virgen de la Cabeza ante un Inter que les superó por 1-4. Los de David Ramos habían conseguido encadenar tres victorias consecutivas por segunda vez en la temporada gracias a las victorias ante Xota FS, Jimbee Cartagena y Quesos El Hidalgo Manzanares y buscarán un triunfo más que les haga clasificarse para la Copa de España o, como mínimo, seguir dependiendo de sí mismos para conseguirlo. Los castellano-manchegos están en séptima posición con 19 puntos, tres por encima de Noia Portus Apostoli que es noveno.

Los dos encuentros que ambos conjuntos disputaron la temporada pasada han estado marcados por la igualdad. En esos choques el claro ganador ha sido un Industrias Santa Coloma que consiguió vencer la temporada pasada en el Virgen de la Cabeza por 2-3, mientras que en el Pavelló Nou empataron a dos. Tenemos que irnos a la temporada 2020/21 para encontrar la última victoria de Viña Albali Valdepeñas frente a su rival de este viernes, cuando los castellano-manchegos se impusieron como locales por 4-1. Sin embargo, en tierras catalanas volvieron a sucumbir por 4-3.

Bajas: Bynho por Viña Albali Valdepeñas. 

BESOCCER CD UMA ANTEQUERA – REAL BETIS FUTSAL
Viernes 16/12/2022. 20:30 horas. Fernando Argüelles
TV: LaLigaSportsTV

Este duelo andaluz estará marcado, como la mayoría de partidos de la Jornada 14, por la lucha por la Copa de España. El equipo local buscará la victoria con el objetivo de dejar prácticamente cerrada su clasificación, mientras que los visitantes querrán sumar para alejarse de los puestos de descenso.

BeSoccer CD UMA Antequera llega al encuentro de este viernes en la octava posición con 18 puntos, dos por encima de Noia Portus Apostoli que es noveno. Los antequeranos querrán cerrar un 2022 histórico de la mejor manera posible. Después de su ascenso y de la consecución de la Copa del Rey, clasificarse para la Copa de España sería un broche perfecto a un año sobresaliente por parte de los andaluces. Algo que puede ocurrir esta misma jornada si ellos ganan y sus rivales directos no consiguen los tres puntos. Los de Tete llegan a esta jornada con la tranquilidad de depender de sí mismos para acabar la primera vuelta entre los ocho primeros. Con dos victorias el objetivo estará cumplido. Además, quieren mantener su espléndida racha como local, y es que tan solo han perdido un partido en el Fernando Argüelles en la presente temporada, y fue en la Jornada 3, cuando perdieron por 4-5 contra Jimbee Cartagena.

Por su parte, los de Bruno García llegan al encuentro del viernes inmersos en una crisis de resultados. Ya son cinco partidos consecutivos sin ganar para un conjunto verdiblanco que, además, ha perdido sus tres últimos choques. El equipo verdiblanco es colista de Primera División con 12 puntos, empatado con Xota FS y Quesos El Hidalgo Manzanares, por lo que sacar un resultado positivo de Antequera les podría servir para coger algo de aire antes de que acabe la primera vuelta. Real Betis Futsal tratará de volver a ganar como visitante, algo que ya ha hecho frente a dos rivales de entidad como Jimbee Cartagena, al que venció por 3-4, e Inter FS, al que se impuso con ese mismo resultado. Los béticos son, además, más fiables a domicilio, ya que 8 de los 12 puntos los ha conseguido como visitante.

Los antecedentes entre ambos conjuntos favorecen a un BeSoccer CD UMA Antequera que ha ganado las cuatro veces que ha jugado como local frente Real Betis Futsal, tanto en Primera División, como en Segunda División y Copa de Rey. Los duelos más recientes entre estos dos equipos nos llevan a la temporada 2020/21, donde se vieron las caras cuatro veces, dos en Liga y dos en Copa del Rey. Las victorias siempre cayeron del lado local. Los antequeranos vencieron en su casa por 2-1 y 3-2, mientras que los béticos vencieron por 3-0 y 3-2.

Bajas: Dani Ramos por el BeSoccer CD UMA Antequera. Karpiak por Real Betis Futsal.

INTER FS – NOIA PORTUS APOSTOLI
Viernes 16/12/2022. 20:30 horas. Jorge Garbajosa

Madrileños y gallegos se enfrentan en duelo marcado de manera clara por la lucha por la Copa de España. Mientras que los locales tienen casi asegurada su presencia, los visitantes querrán cerrar un 2022 histórico con una clasificación para dicha competición en la que es su primera temporada en la élite del Fútbol Sala.

Noia Portus Apostoli llega al duelo de este viernes después de haber dejado atrás una mochila muy pesada. Y es que, hasta la última jornada, no habían conseguido estrenar su casillero de victorias como local. El equipo de Marlon Velasco consiguió vencer por 2-1 a Quesos El Hidalgo Manzanares para mantener vivas las esperanzas de clasificarse para la Copa de España. El equipo gallego está en novena posición con 16 puntos, a tan solo dos de BeSoccer CD UMA Antequera. Es cierto que no dependen de sí mismos para clasificarse para la Copa de España, pero el simple hecho de tener opciones de conseguirlo a falta de dos jornadas es algo histórico para un Noia Portus Apostoli que debuta en Primera División.

Por su parte, Inter FS llega al choque de viernes en un gran momento. Son ya cuatro victorias consecutivas para un conjunto madrileño que poco a poco ha ido creciendo. Esas victorias no han estado exentas de mérito, ya que se han impuesto por 5-3 a Levante UD FS, por 4-5 a Ribera Navarra FS, por 2-1 a ElPozo Murcia Costa Cálida en el gran Clásico de nuestro Fútbol Sala, y por 1-4 a Viña Albali Valdepeñas en su último choque. Actualmente, los de Pato están situados en quinta posición con 22 puntos, y todavía mantienen vivas las posibilidades de terminar la primera vuelta entre los cuatro primeros.

Bajas: Gozi, Hozjan, Joao, Neguinho y Bruno Gomes por Noia Portus Apostoli.

CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD – ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA
Viernes 16/12/2022. 20:30 horas. Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre
TV: LaLigaSportsTV

En el duelo entre cordobeses y murcianos también estarán puestos los ojos de todos ya que una victoria visitante les dejaría clasificados para la Copa de España. Los locales tratarán de evitarlo y sumar tres puntos que les ayuden a salir de la zona baja de la tabla.

El equipo de Josan afronta el duelo de este viernes en décimo segunda posición con 13 puntos, empatado con Levante UD FS y tan solo un punto por encima del descenso en el que están Real Betis Futsal y Xota FS y con los que también está empatado Quesos El Hidalgo Manzanares. Los andaluces suman cuatro jornadas consecutivas sin ganar, en las que perdieron ante Ribera Navarra FS por 5-3 y BeSoccer CD UMA Antequera por 3-2 y donde empataron a tres tanto contra Levante UD FS en Córdoba como frente a Industrias Santa Coloma a domicilio Por ello, tratarán de replicar lo ocurrido en su última victoria, donde se impusieron por 4-3 a Inter FS y volverán a agarrarse a la fuerza de su afición con el claro objetivo de huir de la zona baja.

Por su parte, ElPozo Murcia Costa Cálida llega al choque de Córdoba con el objetivo de sumar tres puntos que les hagan clasificarse de forma matemática para la Copa de España. El equipo de Javi Rodríguez está actualmente en la sexta posición con 20 puntos, cuatro por encima del noveno, por lo que el triunfo en Vista Alegre le aseguraría esa clasificación. Los murcianos llegan en una racha muy regular de resultados. Han ganado los últimos tres encuentros en casa, pero han perdido en sus últimos tres desplazamientos. El equipo charcutero quiere refrendar las buenas sensaciones mostradas en los últimos encuentros para llegar a la última jornada de la primera vuelta tranquilo y con el objetivo de estar clasificado para pelear por un nuevo título.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad nunca ha vencido a ElPozo Murcia Costa Cálida en Vista Alegre. Se han enfrentado en cuatro ocasiones y en todas ellas el equipo murciano se ha llevado el gato al agua. Sin embargo, los cordobeses sí consiguieron vencer en Murcia en la pasada temporada, donde ganaron 0-2.

Bajas: Pulinho por Córdoba Patrimonio. Taynan y Fernando por ElPozo Murcia Costa Cálida. 

LEVANTE UD FS – RIBERA NAVARRA FS
Viernes 16/12/2022. 20:30 horas. Pabellón Municipal de Paterna
TV: LaLigaSportsTV

Este encuentro entre valencianos y navarros estará marcado por la lucha por salir de la zona baja, en la que ambos están. Sin embargo, los visitantes llegan lanzados y todavía tienen viva la esperanza de clasificarse para la Copa de España, la cual tienen a 4 puntos.

El conjunto de Sergio Mullor buscará ganar otra vez después de cuatro encuentros sin hacerlo. Levante UD FS perdió su último enfrentamiento liguero ante BeSoccer CD UMA Antequera en un encuentro en el que casi consiguen remontar un 4-0, pero el cual perdieron 4-3. El objetivo levantinista es volver a la senda de la victoria, algo que no ocurre desde la Jornada 9, en la que se impusieron por 5-3 a Quesos El Hidalgo Manzanares. El equipo valenciano está actualmente en la décimo tercera posición con 13 puntos, empatado con Córdoba Patrimonio de la Humanidad y un punto por encima de Quesos El Hidalgo Manzanares, Xota FS y Real Betis Futsal, siendo estos dos últimos los equipos que ocupan los puestos de descenso.

Por su parte, Ribera Navarra FS visita Paterna en la que será la vuelta de Diego Ríos a la que fue su casa. El equipo dirigido por el técnico gallego llega al encuentro de este viernes con ligeras opciones de meterse en Copa de España. Están ahora mismo en la décimo primera posición con 14 puntos, a 4 del octavo y dos por encima del descenso. Las dos últimas victorias de los tudelanos les hacen soñar después de haberse visto como colistas hace apenas dos jornadas. El equipo navarro llega con confianza después de sus dos victorias ante dos rivales que tiene muy cerca en la tabla como Industrias Santa Coloma, al que ganaron por 1-3, y Córdoba Patrimonio de la Humanidad, a quien se impusieron por 5-3.

Los cuatro últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos se saldan con máxima igualdad. Mientras que Ribera Navarra FS venció los dos de la temporada pasada por 6-3 y 4-5, Levante UD FS consiguió hacer lo propio en la temporada 2020/21 en la que se llevó los dos duelos por 6-3 y 0-4.

Bajas: Miranda y Caye por Levante UD FS.