El mercado de fichajes pone punto y final. Este lunes 4 de octubre ha finalizado el periodo permitido para que los equipos de Primera División cierren sus plantillas con las incorporaciones de nuevos jugadores traspasados a sus filas. En total, noventa y cinco días donde los clubes de la máxima categoría del Fútbol Sala nacional han contado según lo establecido por la normativa FIFA para completar las respectivas fichas de cara al inicio de Liga de este 8 de octubre una vez concluido el Mundial FIFA de Fútbol Sala 2021 celebrado en Lituania.


El cierre del mercado nos ha dejado los fichajes más destacados en esta ventana estival de incorporaciones como los de Carlos Ortiz, procedente del ACCS; y de Pito, de Inter FS; por el Barça. Asimismo, un clásico de la Liga Nacional de Fútbol Sala como Miguelín ha decidido cambiar el grana de ElPozo Murcia por blanquiverde del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. En el Palacio de los Deportes de Murcia han desembarcado dos de los fichajes con más nombre en este mercado estival: Taynan, procedente del Sporting CP; y Gadeia, MVP y Mejor Ala de la LNFS en la 17/18, procedente de Kairat Almaty, además de Mati Rosa y el meta Molina. También sobresalen los fichajes de Lin y Joselito (cedido) por el Real Betis Futsal y las incorporaciones de Humberto y Lolo por Viña Albali Valdepeñas.

Otros conjuntos que también han movido ficha en cuanto a incorporaciones han sido Palma Futsal (Cainan, Mancuso y Chaguinha), Levante UD FS (Hamza y Álex García), Industrias Santa Coloma (David Peña, Rufino y Nando Torres), Jimbee Cartagena (Simi Saiotti, Meira y J. Mínguez), Manzanares FS Quesos El Hidalgo (Víctor Arévalo, Cortés, Álex Fuentes, Humberto Ribeiro, Deivd, Juanan y Jesús Viamonte) y Fútbol Emotion Zaragoza (Piqueras, Dani Santos y Claudino).