Dyego frente a Tolrá en un España-Brasil
Dyego frente a Tolrá en un España-Brasil
La Selección Española se medirá a Brasil en un amistoso después de aplazar sus choques frente a Portugal por las restricciones de las autoridades lusas con el Covid-19. El seleccionador Marquinhos Xavier ha dado a conocer la lista de 14 jugadores convocados con 11 nombres que militan en la Liga Nacional de Fútbol Sala y 3 que juegan en la Liga Placard de Portugal.

La Federación Española emitió informó del acuerdo con la Confederación Brasileña de Fútbol Sala (CBFS) para que ambas selecciones se enfrenten el jueves 5 de noviembre en el Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. España y Brasil se enfrentaron por última vez en el denominado ‘Desafío Mundial’ que ambas selecciones disputaron en Cáceres y Madrid en febrero de 2019, y que se saldó con un empate (2-2) y una victoria (1-3) para los brasileños.

"La absoluta, que no juega desde el pasado mes de febrero, necesita preparar la clasificación del próximo Europeo. Y qué mejor rival, que la selección brasileña", explica la nota, en la que recuerda que los brasileños son pentacampeones del mundo y por lo tanto constituyen "el rival más exigente para preparar a conciencia la clasificación del próximo Europeo".

Cabe señalar, que la Selección de Brasil no se reúne desde febrero y el último encuentro que disputaron fue en los Clasificatorios, en Carlos Barbosa, en el que el combinado verdeamarelho logró la plaza para el Mundial de Lituania. Los brasileño se iban a enfrentar también en un doble duelo a Argentina pero por las restricciones del Covid-19 también les era imposible jugar.

El seleccionador Marquinhos Xavier ha convocado a 14 jugadores, de los cuales 11 juegan en España y 3 en Portugal. ElPozo Murcia con 5, seguido del Barça con 4, con los equipos de la LNFS que más nombres aportan a la convocatoria que se completa con dos jugadores de Palma Futsal y otro de Viña Albali Valdepeñas. De la Liga Placard lusa, dos del Benfica y uno del Sporting.

Porteros:

Guitta - Sporting - Portugal 

Roncaglio - Benfica - Portugal 

Cierres: 

Marlon - Palmas - España 

Leo Santana - El Pozo - España 

Rafael Rato - Vina Albali Valdepenas - España 

Ala:

Daniel - Barça - España 

Arthur - Benfica - Portugal 

Paradynski - ElPozo Murcia - España 

Dyego - Barça - España 

Marcel - ElPozo Murcia - España 

Felipe Valerio - ElPozo Murcia - España 

Marcenio - Barça - España 

Pívots: 

Ferrão - Barça - España 

Rafa - ElPozo Murcia - España