Los jugadores del Córdoba Patrimonio celebran un tanto.
Los jugadores del Córdoba Patrimonio celebran un tanto.
En su tercera campaña en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala, el equipo de Josan González ha firmado sus mejores registros en la competición liguera. Con 27 puntos, los blanquiverdes miran desde lejos el descenso (+13 puntos) y sueñan con disputar por primera vez en su historia un Play Off por el título de Liga, del que se encuentran a tan solo cuatro puntos.
El proyecto de Córdoba Patrimonio en la élite del Fútbol Sala nacional continúa asentándose en cada jornada. Uno de los principales responsables del crecimiento deportivo de la entidad califal es su entrenador, Josan González. Desde que el presidente del club, José García Román, apostó por el técnico pontano, el equipo ha experimentado un notable crecimiento sobre el 40x20, con una identidad de juego definida y un trabajo colectivo brillante.

Esta es la tercera campaña que los califales disputan en la división de oro, temporada en la que han alcanzado la madurez y solidez que la competición exige. Con 27 puntos, los cordobeses ocupan la décima posición de la tabla y cuentan con un colchón de 13 puntos con respecto al descenso. La distancia con el farolillo rojo a estas alturas de Liga ejemplifica a la perfección el salto cualitativo de los andaluces, que en la anterior temporada se encontraban inmersos en un único objetivo, el de la permanencia.

Además, el club no abandona la idea de luchar hasta la última cita liguera para intentar lograr un hecho inédito e histórico como es el de clasificarse para disputar el Play Off por el título. Los blanquiverdes se sitúan a tan solo 4 puntos de entrar en la zona de privilegio, una distancia que permite soñar a los pupilos de Josan González. Para ello, los blanquiverdes buscarán hacer de Vista Alegre un fortín de puntos, donde tan solo dos equipos han salido victoriosos (6 triunfos y 3 empates), y obtener mejores resultados a domicilio (1 victoria, 3 empates y 6 derrotas).

El buen rendimiento en la competición liguera casi les permite conseguir el billete para jugar la Copa de España 2022. Hasta la última jornada, los cordobeses mantuvieron sus opciones de clasificarse y jugar por primera vez en su historia el torneo copero, celebrado este año en Jaén, ciudad vecina. Los blanquiverdes también se han quedado a las puertas de disputar las Semifinales de la Copa de S.M. El Rey, cayendo derrotados frente a Industrias Santa Coloma (6-7) en un trepidante encuentro.