Miguelín, de Córdoba Patrimonio, da un pase a un compañero en el transcurso de un partido
Miguelín, de Córdoba Patrimonio, da un pase a un compañero en el transcurso de un partido
En un duelo entre dos equipos de la zona baja de la clasificación, Ribera Navarra FS consiguió tres puntos fundamentales para abandonar los puestos de descenso y sobrepasar a su rival de esta tarde, Córdoba Patrimonio de la Humanidad (5-3). El equipo de Josan González fue siempre a remolque de su oponente, aunque llegó vivo a los minutos finales gracias a los dos tantos de Miguelín. En el equipo local, cabe destacar la actuación de Gabriel Vasquez, con dos tantos, y de un omnipresente Pintinho. Los cordobesistas enlazan cuatro jornadas sin ganar y se quedan con pocas opciones de jugar la Copa de España. Por su parte, Jaén FS se impuso a Xota FS (5-2) para asegurar su presencia en la próxima edición de la Copa de España.

Ribera Navarra FS muestra claros síntomas de mejoría y lo demostró este sábado en el Ciudad de Tudela, al derrotar a Córdoba Patrimonio. De poco sirvió para los intereses de Josan González el gol tempranero de Pablo del Moral, que a los dos minutos de juego se sacaba un derechazo imperial que sorprendió a Marcao. Poco antes, Álex Viana ya había obligado al portero de Ribera Navarra FS a su primera intervención, tras una buena presión y robo de Ismael. El equipo blanquiverde había salido muy enchufado al partido, pero la energía del inicio fue decayendo con el paso de los minutos.

Poco a poco, Ribera Navarra FS fue haciéndose dueño del partido, y encontró el empate en una bonita triangulación a los 6 minutos de juego. Carlos Bartolomé inició la jugada, Nacho puso la asistencia y Gabriel Vasques apareció en el segundo palo para marcar. Fue un gran partido del ex de Jimbee Cartagena, que no iba a cerrar por el momento su cuenta goleadora. De haber tenido algo más de precisión, Muhammad habría puesto de nuevo a Córdoba Patrimonio por delante, pero el tiro del tailandés se escapó por encima del larguero en un mano a mano. En esos momentos, los visitantes volvían a dominar el choque, a buscar con insistencia el tanto, y justo cuando mejor estaban, Gabriel y Bruno Petry fabricaron el contragolpe que les colocaba por delante. Esta vez fue el internacional georgiano el autor del tanto.

El tanto era un mazazo para el equipo de Josan González, que aún así siguió insistiendo. Marcao le negó el gol a los cordobesistas a base de buenas paradas, una a Lucas Bolo y otra a Jesulito cuando estaba encima. Eso sí, también hay que decir que Ribera Navarra FS rozó el tercer tanto porque se estrelló dos veces en la misma jugada con los postes: Carlos Bartolomé, por banda diestra, hizo una croqueta y estrelló el balón en la madera, igual que Pintinho en el rechace.

Ya cerca del descanso, Córdoba Patrimonio de la Humanidad anotó el empate, con un gol impresionante de falta de Miguelín. La pelota estaba muy cerca de la frontal del área, pero el tiro del experimentado jugador fue una obra de arte. Ya en el segundo tiempo, Ismael estrelló un zurdazo en el poste, en una acción que pudo desnivelar la balanza. Era el momento decisivo del partido, porque después un mal control de Álex Viana se tradujo en el 3-2 de Ribera Navarra FS. La presión alta les daba réditos, Gabriel Vasques recuperaba la pelota, recortaba y definía con la diestra. Pintinho, a 12 minutos para el final, anotaba el 4-2 al meter la bota en el segundo palo para marcar a puerta vacía.

A Córdoba Patrimonio no le quedaba ya más remedio que jugar con cinco y la fórmula funcionó. Aún había tiempo para la esperanza de los califales cuando la circulación en superioridad de los visitantes desajustó la zaga de Ribera Navarra FS y Miguelín, a pase de Saura, reducía la desventaja a un solo gol. Insistieron los califales, plantados en campo contrario y apurando sus opciones aún a riesgo de que llegara cualquier tanto a puerta vacía. El gol de Ribera Navarra FS, en el 38 de partido, sentenció la victoria local. Terry, con un zurdazo impresionante al fondo de la red, rubricó una victoria que saca a Ribera Navarra FS de puestos de descenso y que le deja con alguna opción, aunque remota, de entrar en la Copa de España. Un sueño que se aleja para Córdoba Patrimonio, que se queda con 13 puntos, uno por encima del descenso, pero ya a cuatro de ElPozo Murcia Costa Cálida, el octavo, que además juega mañana el último partido de la jornada.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO 

JAÉN FS 5 – 2 XOTA FS

Menzeguez protagonizó el primer acercamiento del partido, mostrando los locales sus ganas de conseguir tres importantes puntos de cara a la clasificación para la Copa de España. Los jienenses seguían intentándolo, y en el minuto cuatro era Renato quien finalizaba una buena jugada personal que desviaba Miguel Planillo. Fue Mati Rosa quien adelantó a la escuadra local en el minuto seis, después de firmar una buena definición tras un robo en media pista. Dos minutos después, Linhares empató el partido con un lanzamiento de falta directo. Michel volvió a adelantar a los locales en el minuto nueve, finalizando una jugada de estrategia con un disparo desde la frontal del área. El portero local Espidola evitó en el minuto 14 el empate navarro al realizar una buena doble intervención.

Los de Imanol Arregui se quedaron en ese mismo minuto con uno menos después de que Fabinho viese dos amarillas en menos de 60 segundos, y Mati Rosa hizo en el minuto 16 hizo el tercero de los locales. Antes del descanso aún dio tiempo para que Dani Zurdo pusiera el 3-2 tras aprovecharse de un error local. Tres minutos después de la reanudación, Menzeguez puso más tierra de por medio en el marcador tras conectar un potente chut al fondo de las mallas. Los de Imanol Arregui trataban de reaccionar y Tony Escribano protagonizó una ocasión, pero se topó ante un acertado Espindola. A falta de siete minutos para el final, Imanol Arregui empleó a Juninho como portero-jugador con la intención de recortar distancias en el marcador. Pero fueron los locales quienes anotaron el 5-2 definitivo, firmado por Mati Rosa.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO