Ismael López, jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad
Ismael López, jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha oficializado la cesión de dos de sus canteranos para la próxima temporada. Tras confirmarse la cesión de Ismael López al Burela FS, más tarde se ha anunciado la incorporación a préstamo de Pedro de la Cruz al CD Leganés, también de Segunda División.

Pedro de la Cruz, canterano del Córdoba Patrimonio, se ha destacado en las categorías inferiores del club y ha tenido incluso minutos en Primera División. Ahora, tras una destacada actuación en el filial de Segunda B, el club ha decidido cederlo al Leganés FS para que siga creciendo en la categoría de plata del fútbol sala español. El joven pívot, que tiene contrato hasta 2025, ya vivió una experiencia similar durante la segunda vuelta de la temporada 2021/22, cuando se marchó cedido al Atlético Mengíbar FS.

El entrenador del CD Leganés FS, Rubén Barrios, ha destacado las cualidades de Pedro de la Cruz, calificándolo como “un perfil de jugador que el equipo necesitaba, un pívot con juego de espaldas que ayuda en la salida del balón, con compromiso e implicación defensiva y agresividad a la hora de pelear por el balón”.

Ismael López, rumbo a Burela

Por otro lado, el Burela FS ha hecho oficial mediante un comunicado el acuerdo de cesión con el Córdoba Patrimonio para la llegada de Ismael López. El joven pívot de 23 años se unirá al plantel dirigido por David Rial para la próxima temporada, fortaleciendo así el ataque del equipo naranja.

Aunque Ismael ha tenido mayor protagonismo en el Córdoba Patrimonio esta temporada, su club de origen, no ha logrado asentarse como referente. La idea del equipo cordobés es que siga progresando en Segunda División.

Con estas cesiones, ambos jugadores tendrán la oportunidad de continuar su desarrollo en la LNFS, adquiriendo experiencia y crecimiento en equipos con objetivos ambiciosos para la próxima campaña.