Los jugadores de Córdoba Patrimonio de la Humanidad celebran un gol
Los jugadores de Córdoba Patrimonio de la Humanidad celebran un gol
De notable alto podría catalogarse la puesta de largo en Vista Alegre del Córdoba Patrimonio de la Humanidad de la 21/22. Los blanquiverdes, pese a comenzar perdiendo, tutearon a Vietnam, mereciendo más ante una de las selecciones que disputará el próximo Mundial de Lituania. Sin tiempo apenas para la recuperación toca defender el cetro regional. Los califales se medirán el sábado (20:00 horas) en El Ejido al Jaén FS en lo que será la segunda semifinal de la Copa de Andalucía. En caso de salir victoriosos, los de Josan disputarán la final en la matinal del domingo.

El choque en Vista Alegre arrancó con relativa sorpresa. No por el tanto visitante, sino por lo temprano de su consecución. Tri, recién rebasado el medio minuto de juego, puso en franquicia a los asiáticos con un potente disparo ante el que nada pudo hacer Prieto. El tanto en contra no amilanó a los de Josan González, que pudieron igualar la contienda gracias a sendos disparos de Ricardo y Joaqui. Anh lo evitó con sus intervenciones.

El avanzar del cronómetro dejó un duelo abierto, con continuas rotaciones del técnico pontanés, sabedor de que el sábado aguardaba la semifinal de la Copa de Andalucía. Y si alguien mereció ver portería ese fue el plantel blanquiverde, mucho más incisivo en área rival. Así llegaron las ocasiones de Álex Bernal y Jesulito, si bien la más clara antes del descanso fue la protagonizada por Zequi. El de Algar, tras zafarse de todo aquel que le salió a su paso, estuvo a punto de poner el 1-1. Su disparo, en el 17’, fue interceptado en la misma línea de gol por un jugador vietnamita.

Como si de un calco del primer acto se tratara, el marcador se movió muy pronto en Vista Alegre a la salida de vestuarios. Ricardo, atento en una mala salida de balón de Vietnam, no desaprovechó una buena asistencia de Miguelín para nivelar el luminoso en el 22’ de encuentro. Minutos después, y en plena fase de buen juego local, los canteranos Pedro y Joaqui pudieron voltear la contienda. Las sensaciones, más que positivas en el tercer test de pretemporada. Más nítida, al filo del ecuador de segundo periodo, fue la que gozó Ismael tras una genialidad de Miguelín. El disparo del prieguense ante la salida de Vay Y se fue excesivamente elevado.

La recta final de envite, como casi todo el duelo, tuvo color blanquiverde. Temple, fluida circulación, intensidad… Solo faltaba atinar con la meta de Vietnam. Pero ahí apareció Zequi. El de Algar, el francotirador califal, robó en las inmediaciones del área, se deshizo de Vay Y y volteó el choque en el 35’ con un disparo de zurda. Merecido premio a un plantel que continúa creciendo con el paso de los días. Pero el gol en contra obligó a los asiáticos a pedir tiempo muerto y salir de cinco. En su primera acción, Van Vu reestableció la igualada con un disparo en posición escorada que sorprendió a Cristian. Como si de un tablero de ajedrez se tratara, ambos conjuntos atacaron con portero-jugador los últimos cuatro minutos de partido, si bien el marcador no se movió más.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Jesús Rodríguez, Caio, Miguelín e Ismael (cinco inicial). También jugaron Cristian, Jesulito, Ricardo, Zequi, Álex Bernal, Joseda, Almagro, Pedro, Dani y Joaqui.

Vietnam: Anh, Nam, Phat, Tri y Van vu (cinco inicial). También jugaron Hoa, Duy, Dinh Hung, Dang Hung, Tung, Anh Quy, Gia Hung, Dac Huy, Van Y, Tin y Van Hieu.
Árbitros: Delgado Ramírez y Corredor Corredor (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla al vietnamita Tin, así como a Josan González, técnico blanquiverde.

Goles: 0-1 Tri (1’) 1-1 Ricardo (22’) 2-1 Zequi (35’) 2-2 Van Vu (36’)

Incidencias: VIII Memorial José Luis del Prado disputado en el Palacio Municipal de los Deportes Vista Alegre ante 800 espectadores.