Los jugadores del Córdoba Patrimonio celebran un gol (Fotografía: Sergio Alonso)
Los jugadores del Córdoba Patrimonio celebran un gol (Fotografía: Sergio Alonso)
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se prepara para un emocionante comienzo en la Primera División tras una pretemporada impecable que ha dejado a sus seguidores llenos de expectativas. Con una profunda renovación en su plantilla, el equipo se encuentra más que listo para enfrentar los desafíos que trae consigo la máxima categoría del fútbol sala español.

Después de cinco temporadas en la categoría y un cambio significativo en su vestuario, el Córdoba Patrimonio ha demostrado su determinación para marcar su huella en la Primera División. La plantilla ha experimentado un proceso de reestructuración con once jugadores que dejaron el equipo y la incorporación de seis jugadores extranjeros y tres promocionados del filial. Esta renovación total de nueve caras nuevas no solo buscaba construir un equipo sólido, sino también infundir una nueva energía y dinámica en el club.

El camino hacia la temporada oficial comenzó con cinco partidos de preparación que terminaron en victorias para el Córdoba Futsal. La culminación de esta etapa de preparación fue la victoria en la Copa de Andalucía, un torneo que dejó en claro que el Córdoba Patrimonio está listo para enfrentar desafíos aún mayores. El segundo título de la Copa de Andalucía se ganó en una intensa final contra Mengíbar, en la que los blanquiverdes emergieron victoriosos con un marcador ajustado de 4-3. El gol ganador, anotado por Antoniazzi en el último minuto de juego, selló el triunfo y marcó un emotivo final para el torneo.

La semana previa al primer partido de la liga se perfila como crucial para el Córdoba Patrimonio, ya que se enfrentarán al desafiante Viña Albali Valdepeñas. Este enfrentamiento, que tendrá lugar en Vista Alegre, marcará el comienzo de una temporada repleta de emocionantes batallas en la cancha. Los aficionados esperan con ansias ver cómo el equipo maneja el salto a la Primera División y si pueden mantener el ritmo de excelencia que han demostrado durante la pretemporada.