Javi Alonso, del Fútbol Emotion Zaragoza, en una carrera junto a Giasson, del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
Javi Alonso, del Fútbol Emotion Zaragoza, en una carrera junto a Giasson, del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
El Fútbol Emotion Zaragoza deja escapar la victoria en el último minuto del encuentro con una ventaja favorable de tres a uno. Los maños, que aún no han ganado en el Siglo XXI, remontaron el tanto inicial de los blanquiverdes. Jesús Rodríguez se convirtió en el protagonista del partido al marcar un doblete en 45 segundos y así alargar la buena racha del conjunto califal.

El equipo cordobés fue el primero en llamar a la puerta rival con sendos disparos no acertados de Jesús Rodríguez. No tardó en llegar la respuesta del Fútbol Emotion Zaragoza cuando Óscar Villanueva dispuso de una gran ocasión para adelantar a los locales tras una buena jugada de estrategia.

En el ecuador de la primera mitad, ambos porteros destacarían con grandes intervenciones. Primero fue Cristian el que le negó el gol a Javi Alonso y un minuto después, Iván Bernard hizo lo propio con un lanzamiento de David Leal. La igualdad entre ambos conjuntos era máxima y a falta de dos minutos para el descanso, Víctor Tejel perdonó el primer tanto del partido con un tiro que rozó la portería de los visitantes.

Los minutos posteriores a la reanudación sirvieron para tantear el devenir del enfrentamiento, siendo el Fútbol Emotion Zaragoza el que más lo intentó. A los seis minutos del segundo período, Manu Leal protagonizó una gran jugada individual y asistió a Pablo del Moral para hacer el primer gol del encuentro. Sin embargo, poco le duraría la alegría al Córdoba Patrimonio de la Humanidad cuando un minuto después, Víctor Tejel, con un gran disparo, establecía el empate en el luminoso.

Con el gol de los maños, la afición local alentó a los suyos para hacer realidad la remontada. De nuevo, Jesús Rodríguez tuvo en sus botas la oportunidad de adelantar a los blanquiverdes con un espectacular remate de espuela. El conjunto blanquillo aprovechó un saque de esquina para anotar el segundo tanto del partido, con una volea que Retamar envió a la escuadra rival. A falta de tres minutos para la conclusión, Maca introdujo una variación en la pista con portero-jugador en busca del empate. El Futbol Emotion Zaragoza lo aprovechó y amplió distancias en una contra que culminó Esteban.

Los andaluces no se arrugaron, pese a ir perdiendo por tres goles a uno, y creyeron en la machada. Pero Jesús Rodríguez se erigió como el jugador del encuentro. En menos de 45 segundos, primero anotó el gol de la fe y cuando el crono marcaba un minuto para el final del encuentro, transformó el segundo tanto en su cuenta personal y último del choque. El tanteo inicial del partido nos deparó un final de infarto que acabó con un empate a tres. 

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO