Cristian Povea, del Real Betis Futsal, conduce el balón ante Pulinho, del Córdoba Patrimonio
Cristian Povea, del Real Betis Futsal, conduce el balón ante Pulinho, del Córdoba Patrimonio
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad logró una importante victoria a domicilio tras imponerse en Amate al Real Betis Futsal por 4-6. Los de Josan, en otra demostración de cómo superar las adversidades, se alzaron con tres importantes puntos que le permiten concluir la jornada en octava posición, ocho por encima del descenso, y con la ilusión de luchar, por qué no, con algo más.

La cita en tierras sevillanas no pudo comenzar peor para los intereses califales. Lemine, a los 11 segundos de partido, adelantó a los locales con un potente derechazo que sorprendió a Víctor. El tempranero tanto condicionó un inicio de partido en el que los blanquiverdes no ofrecieron su mejor versión. Y eso que pudieron empatar la contienda en el cuatro de partido si Guilherme hubiera acertado con la meta de Molina tras un robo de Antoniazzi.

Como si de un motor diésel se tratara, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad fue adquiriendo temperatura con el paso de los minutos. El premio a su notable mejoría, el tanto de Muhammad en el siete de envite. El tailandés, tras una buena jugada individual de los de Josan, empató la contienda merced a un buen disparo cruzado de diestra. El botín pudo ser mayor para los cordobesistas ya que el propio Muhammad, Zequi y Miguel Kenji pudieron voltear el luminoso casi a renglón seguido. Eran los mejores minutos de los visitantes. Parecía que el gol solo era cuestión de tiempo. Y así fue. Guilherme, al filo del ecuador de acto, puso el 1-2 tras una acción de estrategia iniciada por Zequi. Sin duda, otro partido completamente diferente al de los compases iniciales.

El tramo final de periodo mostró a un cuadro bético con algo más de empuje en pista, si bien el cuadro califal apenas pasó por apuros, si exceptuamos un par de disparos de Raúl Jiménez que Víctor se encargó de solucionar con dos grandes intervenciones. El descanso llegó con mínima ventaja del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Tras el paso por vestuarios, y en una acción sin aparente peligro, los de Bruno García empataron la contienda. Pablo Otero puso el 2-2 en el luminoso con un disparo de media distancia. Víctor, tapado por una nube de jugadores, nada pudo hacer ante el disparo del jugador canterano bético. Corría el 24’ de partido. Partido nuevo en Amate. Pero ahí no quedó el gris arranque de segundo periodo de los blanquiverdes. El recién ingresado en pista Ivi puso el 3-2 en el 27’, poniendo nuevamente por delante a los heliopolitanos en Amate. Por si faltaba algún contratiempo más, y tras un disparo de Guilherme a la madera, Zequi vio la roja directa en el 31’ por tocar el balón con la mano cuando éste iba rumbo a la portería califal.

A pesar de la inferioridad numérica, los de Josan no encajaron en los dos minutos de inferioridad numérica. Había algo de esperanza con siete minutos de juego aún por delante, máxime cuando Pulinho igualó la contienda en el 35’. Todo saltó por los aires, por suerte para los blanquiverdes, tras el tiempo muerto solicitado por Josan un minuto después, pues los visitantes comenzaron a jugar de cinco. En la primera acción con tal disposición, Miguel Kenji, con la elástica de portero-jugador, hizo el 3-4. Corría el 36’ de juego.

De ahí al final, locura. Pulinho hizo el 3-5 que parecía sentenciar el duelo. Ivi, nada más sacar de centro, apretó el luminoso, si bien Josema, en el último minuto, puso el que a la postre fue el definitivo 4-6.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO