Álex Viana, jugador de Córdoba Patrimonio, ante Pintinho, de Ribera Navarra FS
Álex Viana, jugador de Córdoba Patrimonio, ante Pintinho, de Ribera Navarra FS
Se rompió la fantástica racha de Córdoba Patrimonio. Los de Josan González cayeron en Vista Alegre contra un Ribera Navarra FS que suma tres puntos fundamentales para salir del descenso. Alcanzan los 27, los mismos que Real Betis Futsal y dos más que BeSoccer UMA Antequera, que cae al penúltimo puesto. El partido entró igualado en la recta final, pero los tantos de Carlos Bartolomé, Nacho Gómez y Pintinho provocaron que los tres puntos volaran a Tudela (2-4).

Córdoba Patrimonio se aferraba al factor Vista Alegre para continuar con su espectacular racha de resultados. El público respondió al llamamiento de Josan González con una entrada fantástica en el pabellón. Se acababa de cumplir el primer minuto de partido y Lucas Perin mandaba el primer aviso. El brasileño, con un repertorio de disparos más que temible, la estrellaba en la madera. Pronto se iba a sumar Alberto Saura, en el día de su regreso tras cuatro partidos sancionado.

Llegando al ecuador del primer tiempo se animaba el partido con un paradón en cada lado de la cancha: Fabio Alvira le negaba el gol a Gabriel y en la réplica Adrián Pereira sacaba una mano espectacular ante el disparo de Lucas Bolo. Ese intercambio de golpes acabó penalizando al equipo local porque, tras otra intervención del guardameta, Pintinho la puso para la volea de Terry, y el segundo máximo goleador de Primera adelantó a Ribera Navarra FS.

El equipo local pasó por el momento de mayor dificultad. La renta pudo ser mayor para los tudelanos de no ser por la intervención de Fabio cuando parecía batido: Pintinho se la ponía a David y el veterano guardameta tapaba el hueco en el último momento. A cinco minutos para el descanso volvieron las tablas al marcador. Un clásico de la Liga Nacional de Fútbol Sala ponía su sello en el partido: Miguelín. Adrián Pereira tocó la pelota fuera del área, provocando una falta en la frontal para los cordobesistas. El ‘11’ de Córdoba aprovechó un resquicio en la barrera para batir al meta por el palo corto. Con la inercia, los blanquiverdes casi le dan la vuelta al marcador porque un disparo de Pablo del Moral se estrelló en el travesaño. Diego Ríos tenía que detener el partido para ordenar las ideas de Ribera Navarra FS.

Sin embargo, el primer tiempo acabó con los tudelanos encerrados en su área. Lucas Bolo puso en aprietos al guardameta en un lanzamiento de falta y Zequi preparó una jugada individual formidable para definir con un tiro cruzado que no encontró portería.

El segundo tiempo pintó un escenario más abierto. Terry buscaba su segundo gol de la tarde pero Fabio volvía a salvar a los cordobesistas. Diego Ríos había dado con la tecla para cambiar el guion del final del primer tiempo. Adrián Pereira también se incorporaba al ataque y obligaba a Fabio a hacer otro paradón. Los de Josan González intentaba salir de la cueva por medio de Miguelín, que andaba con confianza tras el golazo que había marcado. El partido se descontroló en el minuto 32: Pablo del Moral tuvo el tanto de Córdoba Patrimonio pero la defensa tudelana sacó el balón desde la línea. Y en la siguiente acción, Carlos Bartolomé se inventó él solo el 1-2: condujo por el carril central, dividió a la defensa y soltó un zurdazo ante el que nada pudo hacer el portero.

El tanto de Ribera Navarra FS no acabó con las esperanzas de los andaluces, empujados por el público de Vista Alegre. En esos últimos minutos se vieron ocasiones de todos los colores. Hubo un paradón de Adrián Pereira a Álex Viana y un trallazo de Lucas Bolo al larguero. Cuando rondaban el empate, llegó el 1-3, un jarro de agua fría para Córdoba Patrimonio. La jugada de Ribera Navarra FS fue magnífica: conducción de Nacho Gómez, pared con David y definición de volea del ‘21’. Ribera Navarra FS cerró el partido a poco más de dos minutos para el final. La sentencia la firmaba Pintinho, que condujo por el carril central y ejecutó un disparo raso que entró pegado al palo. A quince segundos para el final, Álex Viana marcó el 2-4 con un buen tiro con rosca, al palo largo, en jugada de cinco para cuatro. La derrota deja a Córdoba Patrimonio con 29 puntos, todavía una renta cómoda de cuatro sobre el descenso con apenas dos jornadas por disputarse. Los de Tudela consiguen una victoria de oro porque salen del descenso y se enfrentan a los dos últimos, BeSoccer UMA Antequera y Levante UD FS, en las últimas dos jornadas.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO