Kenji, de Córdoba Patrimonio, conduce el balón con Deivao, del Quesos El Hidalgo Manzanares
Kenji, de Córdoba Patrimonio, conduce el balón con Deivao, del Quesos El Hidalgo Manzanares
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad continúa invicto como local tras firmar tablas en Vista Alegre ante el Manzanares FS. Los de Josan, que llegaron a ir ganando por 3-0 en el primer periodo, vieron como los visitantes se colocaban 3-4 a escasos minutos del final. Por suerte, un tanto en propia puerta de Antoñito posibilitó a los cordobesistas sumar un nuevo punto.

Con un buen ambiente en las gradas, y sabedores de la importancia de los puntos en juego, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad comenzó más que enchufado el duelo. Pulinho y Zequi, en los compases iniciales de encuentro, pudieron romper la igualada, cosa que sucedería en el cuatro de envite. El propio Zequi, tras un robó a Daniel en campo rival, puso el 1-0 tras una gran definición, con regate al meta rival incluido. Se abría la lata en Vista Alegre.

El tanto del ala califal dinamitó un duelo que comenzó a trabarse. Protestas, interrupciones, varias amarillas… La tensión era latente sobre el parqué. Solo una ocasión de Raúl Campos, con réplicas posteriores de Pulinho y Muhammad, rompieron algo esa dinámica sobre el parqué. Pero todo volvió a dinamitarse rebasado el ecuador de acto. Zequi, con la inestimable ayuda de Antonio Navarro, hizo el 2-0 tras un disparo en posición más que forzada junto a la línea de fondo. El arquero visitante, en su intento de agarre del cuero, lo introdujo en su propia portería.

Todo se allanó aún más para los de Josan en el 13’ de partido, momento en el que Antoñito erró en el pase, dejando el gol en bandeja a un Lucas Perin que no perdonó ante tan magno regalo. El 3-0, una realidad en un Vista Alegre que disfrutaba como antaño con su equipo. Sin embargo, ese ambiente festivo fue frenado por los castellano-manchegos, que recortaron diferencias un minuto después del tanto de Perin gracias a una jugada de estrategia culminada por Daniel. No fue el único mazazo del Manzanares FS el un tramo final de periodo en el que fue mejor. Pedro, a falta de un minuto para el paso por vestuarios, puso el 3-2 con el que se llegó al tiempo de descanso.

Tras la reanudación, misma dinámica. El mejor hacer visitante posibilitó que los de Juanlu Alonso empataran la contienda. Cortés, al materializar un penalti cometido por Joaqui, puso un preocupante 3-3 en el 24’ de juego. Los tres goles de renta volaron en apenas diez minutos. Había partido nuevo en Vista Alegre. Y más tras el gol de Juan Emilio en el 27’ que volteaba la contienda. Duro golpe para los de Josan González.

Por suerte para los intereses blanquiverdes, y cuando peor pintaba el panorama, la doble amarilla al visitante Pedro posibilitó que los califales empataran la cita jugando en superioridad numérica. Antoñito, tras disparo de Pulinho, introdujo el balón en su propia portería ante la impotencia de Antonio Navarro. Tablas con ocho minutos aún por disputar. Y no fue la única expulsión que sufrió el Manzanares ya que Juan Emilio, en el 34’, vio la segunda cartulina por simular una falta. Dicha superioridad numérica no pudo ser aprovechada por los andaluces.

A falta de tres minutos para el final, quien esta vez sufrió el azote arbitral fue el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Perin vio la segunda cartulina al simular, según la pareja murciana, una más que posible pena máxima por parte de Antonio Navarro. Sea como fuere, el brasileño también tomo rumbo a vestuarios. Por suerte para los intereses blanquiverdes, y tras un gran esfuerzo colectivo, los de Josan no encajaron pese a la inferioridad en pista. El 4-4, tras un final de choque de infarto en el que también vio la segunda amarilla Guilherme estando en el banquillo, marcador definitivo.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO