Zequi, de Córdoba Patrimonio, pugna por el balón con Joselito, del Real Betis Futsal.
Zequi, de Córdoba Patrimonio, pugna por el balón con Joselito, del Real Betis Futsal.
En el primer tiempo, Cléber fue autor de un golazo que sirvió para que los béticos se fueran con un parcial favorable de 0-1 al descanso. En el segundo período, Córdoba Patrimonio convirtió en goles la superioridad sobre el 40x20 y, un gol en propia puerta más el tanto de Zequi firmaron la remontada de los califales. No obstante, en la recta final, Éric Pérez empató el duelo en una jugada desde el segundo palo que sirvió para que ambos equipos sumaran un punto cada uno.

Nada más arrancar el encuentro, los béticos cometieron dos errores en defensa que pudo costarles el primer tanto de Córdoba Patrimonio. Sin embargo, en el minuto 2, Jackson realizó un pase en largo para la carrera de Cléber y el brasileño inauguró el marcador con un zurdazo a la escuadra. Pese al tanto inicial, los califales eran dueños del balón y dominaron los primeros compases del encuentro. Pablo del Moral pasó la pelota a Saura y Cidao protagonizó una gran parada para evitar el empate a uno.

El equipo de Josan González buscó con insistencia la portería rival y Perin puso a prueba a Cidao con un potente chut de larga distancia. En una jugada de elaboración local, Ismael chutó a puerta y fue Jackson el que evitó que el cuero pudiera entrar en el fondo de la red. En un saque de esquina a favor de los blanquiverdes, Zequi remató en boca de gol, pero no pudo dirigir bien la trayectoria del balón hacia la portería. Un minuto más tarde, los béticos crearon una buena jugada en ataque que dejó a Juanan ante Prieto y el guardameta local desvió con el pie la bola.

En la reanudación, ambos equipos comenzaron el partido con un ritmo frenético y generando varias ocasiones de gol. Fue en el minuto 25 cuando los de Josan González lograron empatar la contienda con un gol en propia puerta de un jugador visitante. Los béticos contestaron con una jugada al contragolpe en la que Cléber armó un zapatazo a la escuadra y Prieto metió la mano para despejar al córner. En un ataque local, Saura protagonizó una gran acción individual, marchándose de dos rivales para enviar el balón al palo y, en el rechace, Zequi logró marcar el tanto de la remontada.

Conforme avanzó el cronómetro, los jugadores de Juanito comenzaron a generar serias ocasiones de gol para empatar la contienda. En el minuto 31, Joselito probó fortuna con un lanzamiento que Prieto despejó. Tres minutos después, Pablo del Moral pasó a Ricardo y éste le devolvió el balón para que el cierre madrileño rematara de primeras, el balón golpeara en el palo y, en el rechace, volviera la madera a evitar el tanto local. En el minuto 38, una gran jugada colectiva del Real Betis Futsal sirvió para que Emilio Buendía cediera con la cabeza al segundo palo y Éric Pérez, a puerta vacía, empatara la contienda.