Cuadro de la Final Four de la Copa de SM El Rey
Cuadro de la Final Four de la Copa de SM El Rey
Fin de semana destinado íntegramente a la celebración de la Final Four de la Copa de SM El Rey en el Olivo Arena de Jaén. Los cuatro clasificados están a dos pasos de hacer historia en el torneo, puesto que ninguno sabe aún lo que se siente al levantar este trofeo. La primera fase, que tiene lugar el sábado 14 de mayo, enfrenta BeSoccer CD UMA Antequera e Industrias Santa Coloma en la primera eliminatoria (17:00 horas), mientras que Viña Albali Valdepeñas y Jaén FS cerrarán la ronda a partir de las 21:00, solo unas horas antes de la gran Final del domingo.
BESOCCER CD UMA ANTEQUERA – INDUSTRIAS SANTA COLOMA
Sábado 14/05/2022 – 17:00 horas. Olivo Arena

La ilusión de una primera vez asombrosa del BeSoccer CD UMA Antequera se ve las caras con un experimentado Industrias Santa Coloma loco por romper la barrera que los ha mantenido hasta la fecha al borde de la gloria en Copa de SM El Rey. Este conflicto de intereses abrirá la decisiva Final Four en el Olivo Arena (17:00 horas), que congregará la expectación máxima de unas aficiones ansiosas de un gran colofón para una temporada histórica. El desenlace del torneo, en su XII Edición, acapara las miradas del Futsal nacional en un fin de semana destinado exclusivamente a su disputa.

Especial mérito ha tenido la llegada antequerana hasta la fase decisiva, siendo el único equipo capaz de hacerlo sin pertenecer a Primera División. Pese a su condición, la gloria está a solo dos pasos, los que tratará de dar el equipo retomando el camino tomado en las rondas previas. Hasta tres equipos de la élite han caído apeados del torneo a manos de los pupilos de Tete, que a excepción de su estreno triunfal por la mínima ante el Coiñena (2-3) han tenido que enfrentarse a rivales teóricamente superiores por su mejor categoría liguera: Burela FS (2-1), Fútbol Emotion Zaragoza (5-3) y Ribera Navarra FS (9-5) fueron sus últimas víctimas. El BeSoccer CD UMA Antequera ha conseguido volcar a su hinchada para este torneo, en un estado de euforia desmedida desde que sellaron su clasificación para esta Final Four en una angustiosa prórroga en la que brilló Fernando Cobarro, autor de un ‘póker’ que lo ha alzado hasta la segunda posición del ránking de máximos goleadores en el torneo.

La del sábado será una gran pugna entre pistoleros, puesto que Tomas Drahovsky tratará de salvaguardar su condición de ‘pichichi’ del campeonato (ya ha firmado 6 goles) comandando el ataque de Industrias Santa Coloma. Los de Dani Rodríguez deberán evadirse de su adelantado favoritismo en esta ronda, amenazado por los grandes resultados de un rival acostumbrado a sorprender ante gigantes, y saldar cuentas pendientes enfilando el camino hacia su segunda Final copera. Pese a ser semifinalistas en la pasada edición (cayeron 2-1 contra el Inter FS a un paso de la Final) y haberse estrenado en una Final en 2015 (volvieron a toparse con unos interistas arrolladores que vencieron 3-0), los colomenses retoman la competición con las ilusiones al máximo. Deseosos de demostrar que han aprendido la lección, el equipo ha viajado a Jaén con toda la plantilla, además de los refuerzos de los canteranos Panés y Lluís Saguntino.

Altas: Mario Almagro y A. Cardona (Industrias Santa Coloma)

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS – JAÉN FS
Sábado 14/05/2022 – 21:00 horas. Olivo Arena

El Olivo Arena prevé cerrar el sábado con una noche de gala en la que el conjunto local, el Jaén FS, hará de visitante ante un Viña Albali Valdepeñas que recientemente abrió una herida en este mismo escenario. La segunda Semifinal dará comienzo a las 21:00, tan solo 24 horas antes de la Final que coronará al sucesor del Inter FS en el palmarés.

El Viña Albali Valdepeñas quiere tomarle la medida a un feudo jienense donde brilló recientemente y donde tendrá dos enfrentamientos directos en dos semanas contra el equipo de la ciudad. El recuerdo de su precedente en la Copa de España en abril resulta inmejorable para los manchegos después del incalculable sufrimiento atravesado para salir victoriosos de unos Cuartos de Final en los que la tanda de penaltis decisiva cayó de su lado. Será difícil que se repita el guion en esta Copa de SM El Rey, aunque los hombres de David Ramos, con la renovación de Nano recién anunciada, pondrán todo de su parte para que así sea y alcanzar la primera Final de su historia en el torneo. Su camino, por el momento, ha rozado la perfección apeando de esta carrera a Atlético Benavente FS (1-4), Levante UD FS (3-2) y Real Betis Futsal (4-0).

Todas las ansias de revancha recaen, por tanto, en un Jaén FS deseoso de brindarle un final de temporada glorioso a su afición después de los tropiezos que han cortado la alegría de raíz. Después de su caída en la Copa de España, el conjunto andaluz se ha visto sumido en dificultades para continuar su camino en Liga a buen ritmo y viene de ceder su sitio en el Play Off por el título, que tratará de recuperar en las últimas jornadas lanzado por su actuación en la Final Four de la Copa de SM El Rey. A lo largo de los últimos días, la entidad ha volcado su comunicación para congregar el mejor ambiente posible que arrope a los suyos por vez primera hacia el título y en su propia casa. A punto estuvieron de lograrlo en tres Finales consecutivas entre 2018 y 2020, pero el Barça les privó de la gloria en todas ellas (4-3, 5-2 y 2-1). Después de un fallo favorable del Juez de Competición, César Velasco podrá ser de la partida en la primera fase al habérsele anulado la sanción por tarjeta roja que debía arrastrar.