Los jugadores del Viña Albali Valdepeñas celebran un tanto. (Foto: ACP-FSV)
Los jugadores del Viña Albali Valdepeñas celebran un tanto. (Foto: ACP-FSV)
Mallorca Palma Futsal y Viña Albali Valdepeñas se verán las caras en Son Moix a las 20:00, en directo y en exclusiva por LaLigaSportsTV. A las 20:30 llegará el turno de la visita del BeSoccer CD UMA Antequera a la cancha del Barça con las cámaras de LaLigaSportsTV y Esport3 como testigo. Jimbee Cartagena recibirá al Levante UD FS en el choque que cierra la jornada del viernes (21:15, LaLigaSportsTV). El derbi navarro entre Xota FS y Ribera Navarra FS completa el menú del día.
MALLORCA PALMA FUTSAL – VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS
Viernes 11/11/2022. 20:00 horas. Son Moix
TV: LaLigaSportsTV

Mallorca Palma Futsal y Viña Albali Valdepeñas serán los encargados de abrir la Jornada 8 en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional con un duelo que se disputará este viernes a partir de las 20:00, en directo y en exclusiva a través de LaLigaSportsTV.

Los palmesanos afrontan la cita con la intención de resarcirse de la derrota sufrida el pasado fin de semana en un frenético encuentro en la pista de ElPozo Murcia Costa Cálida con 12 goles (7-5). Los de Vadillo regresan a Son Moix, donde no jugaban desde el 19 de octubre con la intención de mantener su racha impoluta como locales, ya que han vencido los tres partidos que han disputado hasta la fecha en su feudo. El conjunto balear buscará tres puntos que le permita seguir en la segunda plaza de la tabla.

Por su parte, Viña Albali Valdepeñas atraviesa una dinámica bien diferente. Y es que los azulones acumulan tres derrotas consecutivas que les han sacado de los puestos de acceso a la Copa de España. El conjunto entrenado por David Ramos viaja a Palma con el objetivo de reencontrarse con el triunfo, enderezar el rumbo y, de paso, mejorar sus números a domicilio, ya que han conseguido tres de los nueve puntos posibles en los partidos disputados lejos del Virgen de la Cabeza. 

Bajas: Lolo, lesionado, y Bynho, por problemas burocráticos, en Viña Albali Valdepeñas.

XOTA FS – RIBERA NAVARRA FS
Viernes 11/11/2022. 20:00 horas. Anaitasuna

También a las 20:00 se disputa el derbi navarro entre Xota FS y Ribera Navarra FS. Un partido de rivalidad regional al que ambos conjuntos llegan situados en la parte baja de la tabla, separados por un solo punto y con la necesidad de sumar el triunfo.

Los de Imanol Arregui ocupan puestos de descenso a Segunda División tras un inicio liguero en el que han cosechado un balance de tres derrotas, tres empates y una sola victoria. Precisamente, el triunfo sucedió en la pasada jornada, cuando se impusieron 1-2 al Levante UD FS en su pista. Los de Pamplona tratarán de esta forma de sumar su primera victoria en casa, donde acumulan dos empates y una derrota en los tres duelos disputados.

Un punto por encima y fuera de la zona roja de la tabla se encuentra el Ribera Navarra FS. A pesar del puesto que ocupan, los de Diego Ríos se encuentran en su mejor momento de lo que va de curso, después de sumar dos triunfos (vs. Real Betis Futsal y Jaén FS) en las últimas dos jornadas. Los de Tudela tienen aún como asignatura pendiente puntuar lejos de su pabellón, ya que han sufrido tres derrotas en los tres encuentros en las tres salidas que han realizado.

BARÇA – BESOCCER CD UMA ANTEQUERA
Viernes 11/11/2022. 20:30 horas. Palau Blaugrana
TV: LaLigaSportsTV, Esport3

Barça (1º) y BeSoccer CD UMA Antequera (5º) protagonizarán en el Palau Blaugrana un duelo entre dos conjuntos situados en la parte alta de la clasificación. Las cámaras de LaLigaSportsTV serán testigo de un encuentro que arrancará a las 20:30.

Los azulgranas lideran la tabla clasificatoria con 18 puntos de los 21 posibles. Tras lograr el pase a la Elite Round de la UEFA Futsal Champions League, los de Jesús Velasco lograron vencer a domicilio a un siempre combativo Noia Portus Apostoli. De esta forma se resarcieron de la derrota sufrida contra ElPozo Murcia Costa Cálida antes de su cita con la competición europea. Ahora aventajan en cinco puntos al segundo clasificado, Mallorca Palma Futsal, brecha que quieren mantener e incluso ensanchar si es posible.

En frente tendrán a un BeSoccer CD UMA Antequera que vive un momento dulce. Quintos clasificados en la tabla, los de Tete lograron vencer a Inter FS la pasada jornada en Fernando Argüelles. Triunfo, que sumado al conseguido frente a ElPozo Murcia Costa Cálida, ha servido a los universitarios para colgarse la vitola de ‘matagigantes’ de la categoría. En Barcelona tratarán de dar una nueva machada y vencer a un rival al que nunca han logrado imponerse.

Bajas: Dídac por lumbalgia, y la ausencia programada de Ferrao, por decisión técnica. Raúl Canto, Dani Ramos y Quique Hernando por BeSoccer CD UMA Antequera.  

JIMBEE CARTAGENA – LEVANTE UD FS
Viernes 11/11/2022. 21:15 horas. Palacio de Deportes de Cartagena
TV: LaLigaSportsTV

La sesión del viernes en Primera División la cerrarán Jimbee Cartagena y Levante UD FS en un atractivo encuentro que se jugará a las 21:15. El duelo podrá ser seguido en directo y en exclusiva a través de LaLigaSportsTV.

Los de Duda afrontan la cita en la tercera plaza de la tabla tras encadenar dos victorias consecutivas en las últimas jornadas de Liga (vs. Córdoba Patrimonio e Industrias Santa Coloma). Los cartageneros quieren hacer del Palacio de Deportes de Cartagena un feudo inexpugnable, y van camino de ello, ya que de los nueve puntos en juego solo se les han escapado tres, contando sus últimos dos encuentros jugados en casa por victoria.

Por su parte, el Levante UD FS visita la ciudad trimilenaria después de sufrir una derrota dolorosa contra el Levante UD FS. Los de Sergio Mullor tratarán de dar por cerrada su dinámica de tres puntos de los últimos 15, consiguiendo los tres puntos en Cartagena. El conjunto granota se aferrará a su defensa para lograrlo, ya que tienen el segundo mejor registro en cuanto a menos goles encajados a domicilio (9). 

Bajas: Juanpi, con fractura de Peroné, y Rocha, con rotura fibrilar, por Jimbee Cartagena.