Dani Saldise posa junto José Tirado durante su presentación.
Dani Saldise posa junto José Tirado durante su presentación.
El ala-pívot internacional fue presentado como nuevo jugador del Palma Futsal. Pasó las pruebas médicas con el resto del equipo. El lunes iniciarán la pretemporada.

Dani Saldise ya luce la camiseta del Palma Futsal. El pívot internacional español se ha unido esta temporada al club mallorquín con el objetivo de aumentar el potencial para hacer frente al año más especial del club en toda su historia y llega para aportar experiencia y nivel competitivo al equipo. El navarro fue presentado en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas tras realizar las pruebas médicas previas al inicio de la pretemporada y muestra la ilusión que le acompaña para esta nueva etapa profesional que afronta en Mallorca.

El exjugador del Inter, en el que jugó dos temporadas, agradece “el valor que el Palma ha puesto por mí desde el primer día. Estoy muy contento porque tengo 27 años y me siento en el mejor momento de mi carrera y era un paso que tenía que dar para seguir creciendo como jugador” y reconoce que “cuando salí de Inter tenía muy buenas propuestas pero la que más me gustaba desde el principio era Palma, así se lo hice saber a José. Independientemente de que jugaran Champions o no ya había decidido venir”. El nuevo jugador palmesano asegura que “pregunté antes de venir y todo el mundo me ha hablado muy bien del vestuario y de la isla. Yo lo conocía desde fuera pero que te lo digan desde dentro al final es importante para un jugador para sentirme querido y a gusto, que es como me estoy sintiendo desde que firmé, como si fuera uno más desde hace años”.

"Tengo hambre y mucha ambición y el día que no la tenga dejaré de jugar"

El Palma Futsal está creciendo como club y los mejores jugadores del mundo lo ven como una buena opción para jugar. En los últimos años son muchos los que han abierto los brazos al club como sucede en esta temporada con jugadores de un gran nivel. Saldise apunta que lo que le llevó a decidirse por el Palma es “el crecimiento que está teniendo a lo largo de los años, la ambición que tiene, las ganas de ganar, de seguir creciendo era algo que buscaba con 27 años. Tengo hambre y mucha ambición y el día que no la tenga dejaré de jugar. Tengo muchas ganas de ganar, de seguir creciendo y aprendiendo y era una de las claves que me han hecho venir aquí”.

Y él también se muestra ambicioso porque afirma que “yo he venido aquí a ganar y hay que intentar hacer un buen papel en Champions en las primeras fases y optar a ganar la Champions. Son expectativas grandes pero creo que se pueden cumplir y he venido aquí a intentar ganar títulos sin perder el norte” y añade que “con la plantilla que tenemos, no tengo miedo a ningún equipo”. Además, otro factor importante es todo lo que rodea al Palma Futsal y sus partidos en Son Moix, con una gran masa social entregada a un proyecto que abrazan con mucho cariño desde hace años.

“Una de las cosas que me gusta mucho del Palma es la afición y el llenar el pabellón. A parte de que el pabellón es precioso, si lo llenas, mucho más. Siempre que he venido a jugar el pabellón está casi lleno” afirma Saldise, que añade que “creo que mi estilo de juego y mi forma de ser puede encajar perfectamente con el Palma, estoy contentísimo de venir aquí, tengo mucha hambre de ganar y creo que es el club idóneo para seguir creciendo y ganando cosas”. El navarro augura que “tenemos una temporada muy ilusionante, vamos a competir por todas las competiciones y creo que tenemos un equipo muy bueno, de los mejores de la liga español y muy compensado, que es muy importante” y cree los refuerzos que llegan “son fichajes hechos con mucha cabeza porque se han cubierto todas las posiciones y bien, que al final puedes hacer fichajes sin un rumbo pero se han hecho fichajes muy buenos y con un sentido para cada posición y, lógicamente, una plantilla más larga para optar a todas las competiciones”.

José Tirado: "Dani Saldise es uno de los mejores jugadores españoles en su posición"

El director deportivo del Palma Futsal, José Tirado, reconoce que “es todo un honor y un orgullo que Dani haya decidido unirse al proyecto del Palma Futsal porque va a ser un año apasionante y bonito para la familia del Palma Futsal” y afirma que “es un jugador que es un activo importante para el Palma. Además de nacionalizar la plantilla todos sabemos de su trabajo en Xota FS y luego, sobre todo, su primera temporada en Inter. Ya no es una sensación como jugador si no una realidad, es uno de los mejores jugadores españoles en su posición y creemos que es un jugador que tiene todavía mucho margen de crecimiento”. Tirado insiste en que llega un jugador que aportará mucho al equipo porque “tiene un nivel competitivo altísimo y apunta mucho al colectivo tanto en ataque como en defensa”.