David Álvarez, despidiéndose de la afición de Industrias Santa Coloma
David Álvarez, despidiéndose de la afición de Industrias Santa Coloma
Llevaba siete años vistiendo los colores de Industrias Santa Coloma, era el capitán del equipo y se despidió a finales de mayo de la que era su casa. A partir de la temporada 2023/24, David Álvarez formará parte de la plantilla de ElPozo Murcia Costa Cálida, club que ha anunciado oficialmente su fichaje hasta 2025. Es la cuarta incorporación del verano para el club murciano tras las de Edu Sousa, Marlon y Éric Pérez.

ElPozo Murcia Costa Cálida ha dado un nuevo golpe de efecto en la construcción de su plantilla. El club apuesta por la juventud, por el desborde y por el talento de David Álvarez, que a pesar de llevar siete temporadas en la élite con Industrias Santa Coloma tiene solo 25 años. Juega de ala y llega a un equipo en plena reconstrucción, de la mano de Javi Rodríguez, que ha fichado mucho y bien en este mercado veraniego: Edu Sousa, de Viña Albali Valdepeñas; Marlon, de Mallorca Palma Futsal; Éric Pérez, de Real Betis Futsal; y David Álvarez, de Industrias Santa Coloma.

Son cuatro jugadores que conocen la Liga a la perfección. David Álvarez se formó en las inferiores de AE Les Corts antes de llegar a Santa Coloma en 2015. Debutó en la campaña 2015/16 y tuvo un peso creciente en el equipo a medida que pasaban los años, hasta convertirse en un intocable para Javi Rodríguez, con el que coincidió durante dos temporadas y media, entre diciembre de 2019 y junio de 2022. Ahora ‘el mito’ le dirigirá de nuevo en el Palacio de Deportes de Murcia.

En la última temporada, la 2022/23, participó en 20 encuentros de Liga y anotó 9 goles, con Xavi Closas como técnico. Industrias Santa Coloma coqueteó con la lucha por la permanencia durante una parte del campeonato pero un formidable arreón final les llevó hasta la novena plaza. A la última jornada llegaron salvados y el Pabellón Nuevo pudo despedirse del que era su capitán. “Quiero seguir creciendo como jugador y luchar por otros objetivos”, dijo en su despedida para referirse a los motivos de su marcha. Esos nuevos objetivos pasan por conquistar títulos con ElPozo Murcia Costa Cálida.