David Ramos, entrenador de Viña Albali Valdepeñas, en la Semifinal frente al Levante UD.
David Ramos, entrenador de Viña Albali Valdepeñas, en la Semifinal frente al Levante UD.
El técnico del Viña Albali Valdepeñas, David Ramos, compareció en la sala de prensa después de que el conjunto vinatero consiguiera ser el segundo aspirante al título de la Liga, una oportunidad inédita en la historia del club. David Ramos se mostró muy contento por el trabajo de su equipo y avisó de que irán a la final “a darlo todo” para proclamarse campeones de Liga. Además, el madrileño desveló una curiosa anécdota con un jugador del Palma Futsal.
“Sabíamos que el partido era fundamental si conseguíamos ponernos por delante en el marcador para obligarlos a jugar de una manera distinta a la que tenían pensada. También para darnos un estatus y para darnos un margen. Tenemos que mejorar en algunas facetas en las que nos salimos de la línea competitiva como las faltas, el penalti de Catela, situaciones que ahora mismo tenemos que volver a recuperar el chip competitivo si queremos salir de aquí campeones”, matizó el entrenador.

“Creía que éramos un equipo que podía ser incómodo y asentarnos en la categoría como todo el mundo sabe, pero llegar a dos finales es un poco una utopía, pero aquí estamos. Creo que es para quitarse el sombrero la temporada que estamos haciendo. Como dicen algunos, es para ponerle un busto al equipo en Valdepeñas. Queremos salir de aquí campeones”, respondió el técnico sobre si pensaba al principio de la temporada que disputarían dos finales. 

Respecto a su rival en la final del próximo martes, David Ramos advierte que deberán sufrir para salir victoriosos. “Inter es muy bueno y por eso está en la final. Todo el mundo les daba por muertos, pero al final sacan ese gen y esa calidad. Nosotros vamos a sufrir de lo lindo para ser campeones. Vamos a intentar hacer nuestro partido, llevarlo a nuestro terreno y sabemos que podemos competirle de tu a tu. Vamos a intentarlo otra vez”, afirmó.

“El físico va a jugar una baza importante. En ese sentido tenemos que hacer valer nuestra posibilidad. Si ambos equipos estaremos más mermados, nosotros intentaremos no estar tan fatigados en la cancha. Es un poco donde tenemos que hacernos fuertes, también con la profundidad del banquillo. También la confianza mental, que el equipo le puede ganar incluso yendo por detrás en el marcador como pasó en la Copa. Ya que estamos aquí tenemos que ir a por todo. Hay que disfrutar de la final compitiendo al máximo”, manifestó el entrenador.

David Ramos desveló una divertida anécdota con un jugador de Palma Futsal en los vestuarios antes de la segunda semifinal y en la que preservó la identidad del jugador, el cual, se dirigió al técnico expresándole que los jugadores de la escuadra torrejonera “son muy buenos” a pesar de todas las críticas que se han generado en torno al equipo madrileño.