David Ramos, entrenador de Viña Albali Valdepeñas, durante un partido
David Ramos, entrenador de Viña Albali Valdepeñas, durante un partido
Viña Albali Valdepeñas mantuvo su racha de triunfo frente al Real Betis Futsal merced a un tanto in-extremis de Batería que sirvió para desequilibrar un partido muy igualado (1-2). Los de David Ramos, con el triunfo cosechado en Sevilla, suman tres puntos que son “gloria bendita” para su técnico y que les permite afianzar su posición en los puestos de Play Off merced a las 37 unidades acumuladas. El técnico madrileño compareció ante los medios de comunicación para analizar las principales claves del partido.

Viña Albali Valdepeñas se hizo con su segundo triunfo consecutivo en Liga al vencer nuevamente al Real Betis Futsal (1-2). Los de David Ramos subieron sobreponerse a la actuación de Nico Sarmiento, MVP del partido, y un doble penalti a falta de un minuto para el final les concedió los tres puntos en juego. Sobre el partido, David Ramos, técnico del conjunto vinatero, declaró: “Sabíamos que nos íbamos a encontrar un partido de intensidad muy alta por su parte. Ellos nos iban a exigir bastante y no queríamos cometer errores en la elaboración que les permitiesen transiciones en las que se crecieran y que hicieran que tuvieran la sensación de dominio. Eso lo hemos sabido contrarrestar en muchas ocasiones. A partir de ahí, hemos tenido la contundencia necesaria para ganar un partido en esta categoría y más fuera de casa. Quizás lo peor es que cayésemos en el error de querer especular con el resultado y en momentos hemos entrado en esa fase donde le hemos dejado la iniciativa. Era algo que no queríamos. Ha sido lo peor que hemos hecho y de eso ha venido el empate. Afortunadamente ha venido el empate de eso. Nos hemos rehecho. Nos llevamos tres puntos que para nosotros es gloria bendita.

La victoria coloca a Viña Albali Valdepeñas con 37 puntos, 11 por encima que tiene Real Betis Futsal noveno clasificado y con un partido más que lo vinateros. Sobre la importancia de los puntos cosechados de cara al Play Off, el técnico del cuadro de Ciudad Real destacó: “Para nosotros no es un colchón de puntos. Tenemos que ser autoexigentes y no conformarnos. Ahora tenemos la opción de verdad de mirar para arriba y afrontar lo que queda con más optimismo. Tenemos quince días para descansar y que la gente recupere. Tenemos que mirar ya a Xota FS que será un partido complicado”.