David Ramos, entrenador del Viña Albali Valdepeñas
David Ramos, entrenador del Viña Albali Valdepeñas
David Ramos, entrenador del Viña Albali Valdepeñas, compareció en una entrevista en el diario digital ‘Lanzadigital’ para analizar el próximo curso 2020/21. El técnico del cuadro vinatero habló sobre la pretemporada que tienen por delante, sobre el calendario propuesto por la RFEF, y los amistosos de preparación.
Viña Albali Valdepeñas se encuentra listo para afrontar su tercera campaña consecutiva en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El subcampeón de Copa de España y Liga volverá a los entrenamientos el día tres de agosto.

Sobre esto y la pretemporada que tienen por delante, David Ramos, técnico del primer equipo, comentó: “Empezaríamos el 3 de agosto, con cinco semanas de preparación por delante y, a partir de ahí, hacer una pretemporada normal. Tenemos una base muy adelantada y esperemos que los fichajes se adapten pronto. Quizá el caso más complejo sea el de Matheus, pero seguro que se adapta. Todo lleva unos plazos y un proceso. Hay que apelar a la paciencia”.

Sobre el calendario propuesto por la RFEF, David Ramos señaló: “Hay muchas jornadas entre semana, muchos partidos de selección. Quizá sea un calendario diferente al resto y muy exigente. Con más equipos estará todo muy comprimido y la recuperación será importante”.

Por último, el técnico de Viña Albali Valdepeñas confirmó tener los partidos amistosos de pretemporada ya cerrado, aunque dependen de los posibles contratiempos que puedan surgir por la pandemia de la COVID–19: “Tenemos varios partidos amistosos apalabrados y esperemos que no haya contratiempos a nivel de sanidad. Vamos a tener un mes de descanso en líneas generales y eso, en realidad, es ideal. Ojalá salga todo bien”.