Mellado, jugador del Jimbee Cartagena, celebra el triunfo de España ante Georgia. Foto: UEFA
Mellado, jugador del Jimbee Cartagena, celebra el triunfo de España ante Georgia. Foto: UEFA
Los cuartos de final comienzan el lunes en Ámsterdam, cuando el defensor del título, Portugal, se enfrente a Finlandia, y Kazajstán a Ucrania. Al día siguiente, Rusia se enfrentará a Georgia, y España a Eslovaquia.

La selección de Finlandia se impuso por 1-2 a Eslovenia en la tercera jornada de la fase de grupos para lograr el billete a los cuartos de final de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA en su debut. Además, Kazajstán venció por 4-1 a Italia para lograr el primer puesto del Grupo B.

En el Grupo A, Portugal venció por la mínima a Ucrania para asegurar la primera plaza de la sección. Los ucranianos también estarán en cuartos después de la victoria de Serbia ante Holanda en Ámsterdam.

España y Eslovaquia completaron el cuadro de cuartos de final de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2022 en la última jornada de los los grupos C y D. La selección española, siete veces campeona, sufrió para terminar venciendo por 0-8 a la clasificada Georgia y terminar así al frente del Grupo D. Azerbaiyán se impuso por 4-2 a Bosnia y Herzegovina, pero el triunfo español impide que los azerís se metan en cuartos.

Además, la debutante Eslovaquia derrotó a Croacia por 5-3 en Groningen y obtuvo el segundo puesto del Grupo C, por detrás de Rusia, que acabó con las esperanzas de Polonia en Ámsterdam con una victoria por 5-1. 

CUARTOS DE FINAL

Lunes 31 de enero:
Portugal - Finlandia (17:00 h.)
Kazajstán - Ucrania (20:00 h.)

Martes 1 de febrero:
Rusia - Georgia (17:00 h.)
España - Eslovaquia (20:00 h.)

SEMIFINALES

Viernes 4 de febrero:
SF1: Portugal/Finlandia - España/Eslovaquia (horario por confirmar, Ámsterdam)
SF2: Kazajstán/Ucrania - Rusia/Georgia (horario por confirmar: Ámsterdam)

FINAL/PARTIDO POR EL TERCER PUESTRO

Domingo 6 de febrero:
Partido por el tercer puesto (14:30, Ámsterdam)
Final (17:30 Ámsterdam)