Trasobares, del Full Energía Zaragoza, conduce el balón (Fotografía: Andre Royo López)
Trasobares, del Full Energía Zaragoza, conduce el balón (Fotografía: Andre Royo López)
El Noia Portus Apostoli sufrió la primera derrota en Liga después de caer ante Peñíscola FS (4-1), que se mostró superior a su rival durante todo el encuentro. Alzira FS venció en la casa de Atlético Benavente con los goles de Rubi, Pedro García, Rafa Ara y un doblete de Gon Castejón. En el duelo entre dos equipos en puestos de Play Off de Ascenso, Full Energía Zaragoza firmó la victoria y lo hizo con remontada ante Bisontes Castellón merced al tanto de Carlos García en la recta final (3-2).

PEÑÍSCOLA 4 - 1 NOIA PORTUS APOSTOLI

En los primeros compases del encuentro, ambos equipos tuvieron varias llegadas sin llegar a definir. Sin embargo, en el minuto 4, los peñiscolanos se adelantaron en el marcador tras un saque de banda en el que Rahali remató de cabeza desde el segundo palo. En la siguiente acción local, Iván Rumbo lo intentó con un potente disparo que se marchó por encima del larguero visitante. Los gallegos replicaron con un buen chut de Pirata, pero Starna detuvo el esférico. El conjunto ferrolano casi empata el encuentro en una doble ocasión en la que el guardameta local realizó dos grandes intervenciones. En el minuto 15, otra vez a balón parado, los locales ampliaron la renta con el gol de Saladié que remató de primeras para hacer el 2-0.

En el primer minuto de la reanudación, Peñíscola amplió la ventaja en el marcador en una buena jugada combinativa que Agustín Plaza culminó con el gol del 3-0. Dos minutos más tarde, Altamirano protagonizó una gran acción individual en la pista visitante y tras marcharse de un rival armó un zapatazo que se coló por la escuadra para transformar el 3-1 en el luminoso. En el minuto 27, Starna tuvo que emplearse a fondo para salvar el tanto de Bruno Gomes. Tres minutos más tarde, de nuevo el guardameta local le negó el gol al pívot brasileño del cuadro gallego. Con el juego de cinco, el equipo noiés perdió el balón en campo rival e Igor lo aprovechó para marcar a puerta vacía el 4-1 y sentenciar el partido.


ATLÉTICO BENAVENTE 3 - 5 ALZIRA FS

En el minuto 6, los visitantes ejecutaron un saque de esquina en el que Rubi armó un zapatazo exterior para poner el 0-1 en el luminoso tras tocar el balón en el palo y colarse dentro de la red. En el minuto 13, Malaguti recibió el esférico en campo contrario y con un tiro raso logró empatar la contienda. Dos minutos más tarde, en una buena transición ofensiva, Gon Castejón volvió a adelantar a los visitantes, pero, un minuto después, Pablo Ibarra devolvió la igualada al luminoso en una acción personal por la banda izquierda con posterior lanzamiento que no pudo atrapar Nacho Serra. En el minuto 18, el guardameta visitante envió un balón en largo al que Pedro García remató de cabeza para transformar el 2-3. En el segundo tiempo, Peiró lideró un contragolpe de los alcireños y asistió al segundo palo para Rafa Ara que anotó el 2-4. En el minuto 32, los visitantes cometieron penalti y Malaguti, encargado de chutar, transformó el 3-4. En el minuto 39, Gon Castejón marcó el definitivo 2-5 a la contra.


FULL ENERGÍA ZARAGOZA 3 – 2 BISONTES CASTELLÓN

Full Energía Zaragoza recibió a Bisontes Castellón en La Granja con motivo de la décima jornada de Liga en Segunda División. Un partido que se le puso de cara para los de Jose Escrich en los primeros segundos de juego puesto que el tanto anotado por Nacho Torres en el primer minuto de juego sirvió para colocar a Bisontes Castellón por delante en el marcador. Sin embargo, poco a poco los aragoneses comenzaron a llegar cada vez con más peligro a la portería defendida por Rafa López. En el once, Trasobares tuvo en sus botas el empate a uno, mientras que, segundos más tarde, fue Jorge Tabuenca el que a punto estuvo de anotar el primero para Full Energía Zaragoza con un balón al palo. Los de Alfonso Rodríguez que buscaban el gol sin acierto lo encontraron al final de la primera mitad. La fortuna sonrió al equipo aragonés que encontró por medio de Tabuenca el tanto de empate. Sin embargo, no fue el único ya que Zucho, segundos más tarde, puso la remontada en el marcador con un nuevo tanto.

El paso por vestuarios no modificó la tónica del partido mostrada por ambos equipos en el 40x20 de La Granja. Los de Alfonso Rodríguez continuaron asediando la portería ocupada por Rafa López con múltiples ocasiones de peligro como un nuevo palo de Jorge Tabuenca. Minutos más tarde, Trasobares se unió al ataque en busca del tercero, pero no pudo lograrlo. Los que si lograron el gol fue los de Castellón de La Plana que por medio de Lorca anotaron el tanto del empate a dos en el minuto veintiocho de partido. Beto, en el treinta y cinco, tuvo en sus pies el tercero con un disparo al palo. En la réplica, Trasobares lo intentó también, pero sin fortuna. En el treinta y nueve, Carlos García apareció para darle el triunfo a Full Energía Zaragoza.