Miguel Muñoz, jugador de O Parrulo Ferrol, conduce el balón (Fotografía: Ismael Miján)
Miguel Muñoz, jugador de O Parrulo Ferrol, conduce el balón (Fotografía: Ismael Miján)
El conjunto interista se hizo con el triunfo ante O Parrulo Ferrol con un contundente resultado en el Jorge Garbajosa (5-1). Pola y los dobletes de Dani Saldise y Eric Martel otorgaron los tres puntos a los de Tino Pérez, que se quedan instalados en la sexta plaza hasta la conclusión de la temporada regular. Morioka, de penalti, transformó el solitario gol de los gallegos. En el encuentro disputado en tierras castellonenses, Peñíscola FS certificó su descenso a Segunda División tras no pasar del empate ante Burela FS (2-2).

La escuadra interista se adelantó en el primer minuto de juego gracias al tanto de Dani Saldise, que remató al segundo palo una jugada iniciada desde el saque de banda. O Parrulo Ferrol intentaba tener la posesión del balón y los locales presionaban arriba para salir a la contra. En el minuto 3, Iago Rodríguez probó fortuna con un disparo raso desde diez metros que logró atrapar Jesús García. Tres minutos más tarde, Pito, en una jugada desde el balcón del área, armó un gran chut, pero Marc García consiguió despejar el esférico para evitar el tanto local. En el minuto 7, los de Tino Pérez subieron el segundo tanto al marcador en una acción en la que Boyis remató al segundo palo tras el pase de Eric Martel.

En el mismo minuto, los colegiados decretaron penalti a favor de los gallegos por una infracción de Éric Martel con la mano. Morioka, encargado de lanzar la pena máxima, no erró en la definición y redujo la distancia con el tanto del 2-1. Maca ordenó a sus jugadores a defender con una presión alta para robar el balón en la pista contraria y así tener una oportunidad para empatar. Iago Rodríguez casi lo consigue en un tiro desde diez metros que se marchó rozando el palo. Los ferrolanos pudieron igualar la contienda en sendas ocasiones de Morioka y Diego Núñez, pero, en la primera ocasión Jesús García lo evitó con el pecho, y en la segunda se fue alto el remate. Fernando tuvo la última oportunidad antes del descanso con un lanzamiento que se marchó por encima del marco visitante.

En la segunda mitad, Eric Martel dispuso de la primera gran oportunidad de perforar la portería rival con un disparo desde quince metros, pero Marc García se mostró incontestable. Los gallegos respondieron rápidamente con un lanzamiento cruzado de Helder que se marchó rozando el palo. En el minuto 24, Diego Núñez lo intentó con otro tiro exterior pero el esférico se fue por encima del larguero. Tres minutos después, Thalles protagonizó una buena acción personal en la frontal del área, probó el disparo y Jesús García lo repelió con una buena contestación. Los de Torrejón de Ardoz casi marcan el tercer tanto en un lanzamiento de Eric Martel que se estrelló en el palo.

Superados los últimos diez minutos del encuentro, los de Tino Pérez subieron la presión arriba mientras que los gallegos se quedaron a expensas de un contragolpe para empatar. En el minuto 34, Boyis lo intentó con fuerte disparo raso que el guardameta visitante despejó. Un minuto después, Pola asistió a Eric Martel y éste, con un preciso tiro a media altura, convirtió el tercer tanto para la escuadra interista. Maca introdujo a Morioka con la elástica de portero-jugador a falta de cinco minutos para el final. En los últimos minutos, Dani Saldise y Pola certificaron el triunfo con dos tantos que supusieron el definitivo 5-1.


PEÑÍSCOLA FS 2 – 2 BURELA FS

Los primeros minutos del encuentro estuvieron protagonizados por la igualdad existente entre ambos equipos, que gozaron de ocasiones de peligro, pero sin encontrar el premio del gol. En el minuto 15 Agustín Plaza adelantó a los locales, mandando el encuentro al descanso con la ventaja por la mínima favorable a los peñíscolanos. Tras la reanudación, los bureleses se volcaron en ataque, tratando de hacer cuanto antes el tanto del empate al generar varias situaciones de peligro en campo rival. En solo un minuto los gallegos le dieron la vuelta al partido, después de que en el 34 Renato firmase un tanto de bella factura seguido del gol de Matamoros con la derecha desde la frontal del área. A falta de dos minutos para el final Rahali puso el 2-2 definitivo.