Bateria, jugador del Viña Albali Valdepeñas, ante Chino, del Jaén FS. (Foto: ACP-FSV)
Bateria, jugador del Viña Albali Valdepeñas, ante Chino, del Jaén FS. (Foto: ACP-FSV)
Jaén FS se impuso a Viña Albali Valdepeñas en el encuentro correspondiente a la Jornada 7 de Primera División disputado en el Virgen de la Cabeza. Los de Dani Rodríguez se hicieron con los tres puntos gracias a los dobletes de Taborda y Mati Rosa, sumando su primer triunfo a domicilio después de dos jornadas sin puntuar. Por su parte, los azulones sufren su tercera derrota consecutiva y salen de puestos de Copa de España, en los que se meten los andaluces.
El partido comenzó con un ritmo frenético, teniendo primero Chino para lo visitantes y después Bateria para los locales ocasiones para abrir el marcador. Los de David Ramos tuvieron una buena oportunidad a través de una falta lateral al borde del área, pero no lograron encontrar portería. Solano fue uno de los jugadores más activos ofensivamente, siendo un quebradero de cabeza para los jienenses con su habitual juego de espaldas. Fueron los amarillos los que se adelantaron, al conectar Mati Rosa una potente volea a la salida de un saque de esquina botado por Taborda. El partido llegó al ecuador de su primera mitad con la ventaja por la mínima favorable a los visitantes, en un encuentro dominado por la escuadra vinatera, pero que no tradujeron en goles las ocasiones con las que contaron. Boyis pudo hacer el empate, con un potente disparo que paró Álex González con la cara.

Después, el encuentro entró en un tramo más igualado, en el que los de Dani Rodríguez acumularon ocasiones sobre la portería defendida por Edu. Los valdepeñeros cometieron su quinta falta en el minuto 14, lo que les condicionaba defensivamente para el resto de la primera parte. A falta de cuatro minutos para el final Claudino gozó de una buena oportunidad para igualar la contienda, pero su chut se marchó desviado a la derecha de la portería jienense. A falta de 1:35 Renato fue expulsado por roja directa tras una entrada realizada sobre Lazarevic. Los castellano manchegos no aprovecharon su superioridad en lo poco que restaba de primera parte, marchándose el encuentro al descanso con el resultado de 0-1 favorable al Jaén FS.

Los de David Ramos siguieron siendo uno más durante los primeros compases de la segunda mitad, en los que tampoco lograron marcar. Fue Lemine quien remató al lateral de la red poco después. Edu salvó a los valdepeñeros después, ganando el mano a mano contra Alan Brandi. Cinco minutos después de la reanudación, Taborda anotó el segundo gol de los jienenses, tras aprovechar un rechace del meta portugués para poner tierra de por medio en el marcador. Después del segundo gol de los amarillos, los locales se volcaron en ataque, generando muchas ocasiones de peligró en su afán de recortar distancias en el marcador. El partido entró en sus diez minutos finales con el tanto de Lemine, que hizo el primero de los azulones con un disparo cruzado después de ser asistido por Solano.

Claudino tuvo cerca el empate en el minuto 31, pero su tiro se topó ante un acertado Álex González que sacó una gran mano para mantener la ventaja de los andaluces en el luminoso del Virgen de la Cabeza. Pero la alegría les duró poco a los locales, ya que Taborda volvió a marcar en el 32 tras aprovecharse de nuevo de un rechace, esta vez de un disparo de Alan Brandi que paró Edu Sousa. David Ramos empleó a Lolo como portero jugador a falta de cuatro minutos para el final con la intención de acercarse en el marcador a través del juego de cinco. Los vinateros gozaron de varias ocasiones para hacerlo y solano lo consiguió a falta de 1:14, antes de que Mati Rosa pusiera el 2-4 definitivo. De esta forma, los andaluces dejan atrás su dinámica de dos derrotas consecutivas y consiguen su primer triunfo a domicilio en lo que va de temporada. Por su parte, Viña Albali Valdepeñas acumula tres encuentros consecutivos sin puntuar y sale de los puestos de acceso a la Copa de España.