Dídac Plana, jugador del Barça, ha obtenido el galardón al ‘Mejor Portero’ de la Liga Nacional de Fútbol Sala la temporada 2020/21 al imponerse por un mínimo y estrecho margen de votos de los capitanes y entrenadores de Primera a Fede (Levante UD FS). Edu Sousa (Viña Albali Valdepeñas), ganador del reconocimiento individual la anterior campaña, completaba la terna de nominados a convertirse en el mejor guardameta de todo el campeonato en el reciente curso disputado. Nominado en dos ocasiones (17/18 y 20/21), el portero de Arenys de Mar obtiene por primera vez este galardón individual que le reconoce como el mejor en su posición durante el curso 2020/21, tomando el testigo de Edu Sousa.

Dídac Plana, portero del Barça, ha sido galardonado como el ‘Mejor Portero’ de la Liga Nacional de Fútbol Sala en la temporada 2020/21. Así lo han decidido los capitanes y entrenadores de los equipos de Primera División al imponerse en la votación por un estrecho margen de votos a Fede (Levante UD FS) en una terna de candidatos propuesta por los aficionados y medios de comunicación donde también se encontraba el mejor portero del pasado curso, Edu Sousa (Viña Albali Valdepeñas).

La temporada realizada por el canterano del Barça no ha pasado desapercibida para nadie. Con la difícil responsabilidad de ocupar la portería del Barça tras la marcha de Juanjo el pasado mercado estival, el canterano del Barça no solo ha respondido bajo palos convirtiendo a Barça con 63 goles en el equipo que menos goles ha encajado en la Liga Regular, sino que, especialmente en el tramo final del curso 2020/21, ha sido clave en la construcción del juego del Barça donde ha anotado la cifra de 7 goles convirtiéndose en el portero más goleador del campeonato. Desde el primer momento, el portero catalán ha cumplido con las expectativas lo que le ha llevado tras estar nominado en dos ocasiones (2017/18 y 2020/21) a convertirse por primera vez en su trayectoria en el portero más determinante de la Liga Nacional de Fútbol Sala y sumándose de esta forma a otros porteros como el propio Juanjo o Paco Sedano que logran el galardón individual protegiendo la portería del cuadro blaugrana.


De esta forma, Dídac Plana pone punto y final a una gran campaña para el jugador catalán donde a sus 31 años de edad ha logrado siendo artífice fundamental la quinta Liga para el Barça sumado a la consecución del conjunto culé de la UEFA Futsal Champions League de la temporada 2019/20 aplazada por la incidencia de la COVID–19.