Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, durante un encuentro.
Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, durante un encuentro.
ElPozo Murcia Costa Cálida transita en la cuarta plaza de la tabla clasificatoria de Primera División. Los murcianos han conseguido tres triunfos consecutivos que les han permitido dejar atrás su mala dinámica de resultados. Diego Giustozzi, entrenador del conjunto rojillo, analizó el momento por el que pasa el equipo, destacando el cambio que ha vivido desde el principio de temporada, además de como le afectará el regreso de los tres jugadores lesionados: Miguelín, Leo Santana y Pol Pacheco.
Diego Giustozzi habló sobre como ha vuelto el equipo tras el parón navideño: “Necesitábamos unas vacaciones y desconectar mentalmente porque el equipo físicamente está bien y está jugando mejor que nunca. Las vacaciones nos han venido bien para volver y mostrar el mismo nivel de juego que teníamos y regresar con la cabeza más fresca. Tuvimos dos resultados muy buenos con un buen funcionamiento de juego”.  

Sobre el cambio que ha dado el equipo, afirmó que: “En la primera fase de la Champions éramos un equipo de individualidades, y ahora somos un equipo totalmente distinto. Es increíble lo que hemos mejorado estos meses”.

En cuanto al futuro regreso de los lesionados Miguelín, Leo Santana y Pol Pacheco afirmó que: “Cuando vuelvan vamos a tener que encontrar equilibrio. Los 12 que están jugando están a un nivel muy alto, así que los que vuelven de lesión van a necesitar más tiempo de lo normal para alcanzar ese ritmo, sin perder la manera de jugar. Eso también nos va a permitir dar descanso a jugadores que están acumulando un montón de minutos”.

Al ser cuestionado por la progresión de Alberto García en esta temporada confesó que: “Estoy contento porque es un jugador que enseguida se fue ganando su lugar. Hizo lo más fácil, que es llegar, y ahora viene lo más difícil, que es mantenerse y mejorar. Eso depende de la humildad, de lo valores humanos, esperemos que a partir de ahora sepa mantenerse y ser el mismo de siempre”.

NOTICIAS Relacionadas