Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida
Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida
El técnico de ElPozo Murcia Costa Cálida atendió a los medios de comunicación después de haber logrado la clasificación para las Semifinales de la Copa de España al vencer a Ribera Navarra (2-4). El entrenador argentino se mostró muy contento con el rendimiento de sus jugadores y considera que el equipo reflejó en la pista a la perfección la idea de juego desarrollada en los últimos duelos.
Diego Giustozzi realizó una valoración de la clasificación para las Semifinales de la Copa de España después de vencer a Ribera Navarra. “Era un partido difícil, muy difícil para nosotros y el primero siempre es el más difícil. Ellos lo tenían todo para ganar, nosotros lo teníamos todo para perder. Estoy muy contento con todo el rendimiento de todos los jugadores, porque se demostraron jugadores de equipo grande e hicieron a la perfección lo que planteamos. Ahora intentaremos hacer lo mismo mañana y mejorar porque es verdad que lo podemos hacer”, afirmó.

Durante el encuentro, ElPozo Murcia Costa Cálida aprovechó los contragolpes y rápidas transiciones de juego para superar a su rival y transformar en gol, una idea que ha funcionado en el cuadro charcutero y que secunda el técnico argentino. “Creo que aprendimos que se nos estaban escapando partidos importantes, finales decisivas por a veces arriesgar más de lo que el deporte te está permitiendo. Entonces, trabajamos una idea distinta hace tres partidos y nos funcionó, los tres partidos los ganamos porque los partidos vienen de robos, de contragolpe, de situaciones de finalización claras y no tanto de defensas bajas. Esperemos que nos refuerce la idea y sabiendo que siendo obedientes somos mucho mejores. Los jugadores tuvieron un rendimiento bestial”, declaró.

Respecto al duelo de este sábado, antesala de la Final, Giustozzi lanzó un mensaje a su plantilla para mantener las sensaciones y la idea de trabajo que les han dado un buen resultado. “El partido te puede dar para un montón de circunstancias. Ellos hoy estuvieron más fluidos que nosotros. Hay que verlo, puede cambiar por el resultado y por las sensaciones, pero sí quiero ver ElPozo que vi hoy. Un equipo competitivo, que no regala nada y que si el rival quiere ganar tienen que ganar ellos, no cometiendo nosotros errores perdiéndola nosotros. Eso es lo que se necesita para jugar este tipo de partidos, así que ojalá sigamos con esta dinámica”, señaló.