Los jugadores del Levante celebran un gol en la Ronda Élite de la UEFA Futsal Champions League
Los jugadores del Levante celebran un gol en la Ronda Élite de la UEFA Futsal Champions League
El Levante UD se despidió de la UEFA Futsal Champions League al caer (3-2) contra el Benfica tras un partido muy igualado en el que los valencianos se vaciaron y recortaron un 3-0 con los goles de Araça y Usín y en el que el equipo azulgrana lo intentó hasta el final poniendo en aprietos al equipo anfitrión.

Tras la derrota del Uragan ucraniano, el Levante afrontaba el partido contra el equipo portugués más vivo que nunca al servirle la victoria para clasificarse para la Final a Cuatro y el equipo azulgrana salió al Fidelidade concentrado y también media hora más tarde por un problema con el transporte del equipo que provocó el atraso del partido.

El equipo valenciano cerró con una derrota por la mínima su primera participación continental, llegando al último encuentro de la Ronda Élite con la posibilidad de clasificarse, pero no pudo superar al Benfica. El técnico granota, Diego Ríos, declaró que "tenemos que quedarnos con que el equipo fue competitivo contra uno de los favoritos para llevarse la UEFA Futsal Champions League".

"Poco tengo que reprochar al equipo. Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho. Estuvimos a un nivel competitivo muy alto y fue el mejor de los seis que hemos jugado en este torneo. Tuvimos opciones hasta el final, es una pena. Felices por el trabajo, pero nos vamos jodidos a casa. Ojalá esto nos invite al optimismo y que el club siga apostando por la sección y que en el menor tiempo posible podamos alcanzar el sueño de volver a estar aquí", finalizó.