Pirata, jugador del Noia Portus Apostoli, conduce el balón.
Pirata, jugador del Noia Portus Apostoli, conduce el balón.
El Grupo 2 de la Segunda División arranca su andadura este sábado. Dos encuentros están programados para este sexto día de la semana. Noia Portus Apostoli recibirá a FS Talavera a las 18:30 en el Agustín Mourís, mientras que, cuarenta y cinco minutos más tarde Atlético Benavente se estrenará en Segunda contra FS Móstoles. Completan la jornada el encuentro entre Rivas Futsal y UA Ceutí el sábado y el CD Leganés – Santiago Futsal suspendido por casos positivos de COVID-19 en el club gallego.
NOIA PORTUS APOSTOLI – FS TALAVERA
Sábado 24/10/20 – 18:30 horas. Agustín Rodríguez Mourís.

Después de una larga pretemporada, el Noia Portus Apostoli echa a andar en la competición oficial con la disputa de su primer compromiso liguero frente a FS Talavera. El Pabellón Agustín Rodríguez Mourís será testigo de un encuentro entre dos escuadras que están llamadas a estar luchando por el Ascenso una vez concluya esta primera fase de la competición. El equipo dirigido por Marlon Velasco saltará a la pista con multitud de caras nuevas en un bloque que apuesta por jóvenes talentos nacionales. En la pretemporada, el equipo gallego ha dejado muy buenas sensaciones que ahora tendrá que refrendar sobre el 40x20 después de haber sumado una victoria frente a O Parrulo Ferrol, dos empates contra O Parrulo y Atlético Benavente y una derrota contra Burela FS. Además, hay que señalar que el equipo se ha clasificado para disputar la Final de la Copa de Galicia de Fútbol Sala.

Por su parte, el FS Talavera afronta su primer desplazamiento de esta nueva temporada. El cuadro de Toledo, que volverá a estar dirigido por Rubén Barrios, intentará sumar a domicilio sus primeros tres puntos de la temporada con el objetivo de repetir la clasificación lograda para los Play Off de Ascenso del pasado año.

Los últimos enfrentamientos entre ambas escuadras cuentan con un bagaje positivos a favor del cuadro castellano-manchego que nunca ha perdido contra Noia Portus Apostoli con un total de tres victorias, una de ellas a domicilio, y un empate.

ATLÉTICO BENAVENTE FS – FS MÓSTOLES
Sábado 24/10/20 – 19:00 horas. La Rosaleda.

El sábado La Rosaleda en Benavente acogerá el primer encuentro oficial de su equipo tras el Ascenso el pasado mes de julio. El cuadro zamorano debuta en la competición oficial y lo hará recibiendo a un FS Móstoles que el curso pasado dejó muy buenas sensaciones sobre el parqué. Los de Castilla y León contarán para el debut con el grupo central de jugadores que lograron el Ascenso de categoría el pasado verano. En los partidos previos a su debut, el Atlético Benavante logró empatar frente a Noia Portus Apostoli y vencer con contundencia a Ciudade de Narón.

Por su parte, FS Móstoles disputará por segundo año consecutivo la categoría de plata y lo hará con el objetivo de mejorar los buenos resultados del curso pasado. El equipo madrileño se desplazará hasta tierras zamoranas con el objetivo de asaltar una pista complicada y sumar los primeros tres puntos de la temporada.

CD LEGANÉS – SANTIAGO FUTSAL: Suspendido por COVID–19