Vertiginosidad, rapidez, lectura de juego son alguno de los muchos adjetivos con los que se han definido la labor de los múltiples jugadores que han desempañado su labor en la posición de ala de los equipos de la Liga Nacional de Fútbol Sala esta temporada. Determinantes no solo en ataque, sino también en defensa la Liga Nacional de Fútbol Sala da a conocer los tres nominados al ‘Mejor Ala’. Los entrenadores y los capitanes de los equipos de la LNFS serán los encargados ahora de elegir con sus votos al ganador de dicho reconocimiento.

Una vez concluido el pasado jueves 15 de julio el plazo designado para la votación, los aficionados y medios de comunicación han establecido con sus votos que Drahovsky (Industrias Santa Coloma), Esteban (Levante UD FS) y Eloy Rojas (Fútbol Emotion Zaragoza) se encuentren en la terna de nominados para remplazar a Adri y Adolfo en la lista de el ‘Mejor Ala’ de la Liga Nacional de Fútbol Sala este curso liguero.

Drahovsky regresó el pasado verano a la LNFS y lo hizo en las filas de Industrias Santa Coloma. El jugador ha sido una pieza clave en la exitosa temporada de su equipo que estuvo a punto de clasificarse para Copa de España y Play Off y que alcanzó las Semifinales en la Copa de SM El Rey. Mientras que, a nivel individual, el ‘Dragón de Stara Lubovna’ logró el hito de proclamarse máximo goleador de la Primera División al acabar la temporada 2020/21 con un total de 29 goles. Unas cifras que, además de unir el nombre del Drahovsky al de otros ilustres como Marcelo Dos Reis (98/99) y Dani Salgado (12/13, 13/14 y 14/15) en conseguir el máximo goleador con Industrias, permiten al eslovaco en convertirse en los treinta y dos años de historia de la LNFS en ser el primer jugador ni español ni brasileño en ser el máximo anotador del campeonato.

Por su parte, Esteban ha sido uno de los pilares del Levante UD FS. Fichado por el equipo granota en el anterior mercado estival, el jugador catalán se ha erigido en uno de los nombres propios de su equipo y de la LNFS en una temporada de sobresaliente para Levante UD FS. Su aportación defensiva unido a su olfato goleador han sido claves para que el conjunto levantinista haya quedado subcampeón de Liga y al menos haya alcanzado las Semifinales de todas las competiciones que han disputado. Además, su regularidad a lo largo de todo el año, que le han llevado a convertirse en uno de los jugadores con más apariciones en el ‘Quinteto ideal’ de cada jornada con un total de ocho.

Por último, la temporada de Fútbol Emotion Zaragoza no se entiende sin la figura de Eloy Rojas. El jugador cedido por Palma Futsal ha logrado en el cuadro maño reencontrarse con su mejor versión de la mano de David Marín. El ala gaditano ha sido fundamental en la gran campaña firmada por el equipo de Aragón que volvió a disputar la Copa de España y se clasificó para el Play Off por el título. El excelente desempeño de 14 de Fútbol Emotion Zaragoza sobre el 40x20 le llevó, a pesar de tener el condicionante de no poder enfrentarse a Palma Futsal, en el tercer jugador con más titularidades del equipo. Pilar fundamental a lo largo de todo el año, Eloy Rojas fue galardonado con el Trofeo JOMA al Mejor Jugador del mes de Marzo.