Duda, entrenador del Jimbee Cartagena, durante un encuentro.
Duda, entrenador del Jimbee Cartagena, durante un encuentro.
Jimbee Cartagena consiguió este domingo tres puntos que le sitúan en una posición muy favorable, segundo en la tabla igualado con el líder, el Barça, y además tras ganar al eterno rival, ElPozo Murcia Costa Cálida. Duda considera que por el momento la situación en la tabla es “anecdótica” pero demuestra que están haciendo muy bien las cosas. Respecto al triunfo de este domingo, cree que los tres puntos les corresponden por el dominio en el juego y por sobreponerse a las dificultades y a las ausencias: “Han sido muy sufridos, pero muy merecidos”.

El primer inconveniente del partido para Jimbee Cartagena se presentó en forma de lesiones. Juanan se caía de la convocatoria y Bebe se sentaba en el banquillo pero Duda prefirió ser precavido y no darle minutos. “No queríamos arriesgar con él porque queda mucha liga”, confirmó el técnico. Con tantos problemas, entró a última hora en el equipo Amin Madjid Benslama, ala parisino de 19 años que suele jugar con el filial. Su técnico apuntó que no había entrenado ni un solo día con el primer equipo esta semana y que a pesar de ello cuajó una actuación notable, y por ello quiso destacarle.

Durante el encuentro, se sumó a la nómina de lesionados Lucao, que se marchó por un problema en el abductor en el primer tiempo. “Hemos decidido que no siguiera porque no podemos arriesgarnos a una rotura de fibras que te tenga fuera tres o cuatro semanas. Tenemos jugadores para dar la talla y la han dado”, asegura el entrenador de Florianópolis.

Pese a su superioridad sobre la cancha, se adelantó en el marcador el conjunto jamonero, al que Duda entrenó durante dieciséis temporadas. Aún así, Jimbee Cartagena siguió protagonizando los mejores acercamientos. “Eran muchos problemas y el equipo se ha sobrepuesto, además después de un gol que viene de un error grosero de Chemi. El equipo no se ha hundido psicológicamente en ningún momento, ha propuesto juego. Eso es lo más meritorio: no bajar ni un momento el nivel de actitud y de compromiso con la propuesta de juego”, insiste Duda.

Respecto al desarrollo del juego, el brasileño destacaba que ElPozo Murcia generara “muy pocas ocasiones” y que las pocas que tuvo fueron en disparos desde fuera. “Creo que hemos hecho un partido muy completo y hay que alabar el esfuerzo físico y mental de los jugadores que han jugado hoy”, puntualizó, valorando la actitud de los que se quedaron en el banquillo. Ahora la tabla clasificatoria dice que Jimbee Cartagena es el colíder de la Primera División, empatado con 22 puntos con el Barça. Para Duda, estar en esa posición “es anecdótico, pero es significativo de que estamos haciendo bien las cosas y ganando partidos, porque no hay ningún equipo que haya hecho más puntos que nosotros”. Además, ya disponen de diez puntos de distancia con el noveno, el que marca las posiciones de Copa de España y de Play Off por el título, y dice que eso les da “tranquilidad en el inicio del Tourmalet”.

El entrenador de Jimbee Cartagena pidió un esfuerzo más al público para que se enganche a estos partidos, porque, aunque confiesa que el ambiente era “espectacular”, se muestra molesto con que el Palacio de los Deportes no estuviera repleto: “No entiendo qué más hay que hacer para llenar el pabellón. A mí me han pedido entradas por todos lados, pero la misma gente de Cartagena este partido no se lo puede perder. Los que han venido han estado de cine, pero tenemos que conseguir que venga más gente.”, insiste Duda.