Miguelín, jugador del Córdoba Patrimonio, ante Ortiz, del Barça.
Miguelín, jugador del Córdoba Patrimonio, ante Ortiz, del Barça.
La Jornada 17 de Primera División echará a rodar a las 20:30 horas de este viernes con la disputa del choque entre andaluces y catalanes que podrá seguirse en directo a través de LaLigaSportsTV. El partido del que saldrá el Jugador Estrella JOMA enfrentará a dos conjuntos situados en zonas completamente diferentes de la clasificación, por lo que sus objetivos también son distintos. Pese a esta diferencia clasificatoria, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad-Barça promete ser un auténtico partidazo y no hay mejor manera de abrir la segunda jornada de la segunda vuelta que con este gran duelo.
Los locales llegan al choque de Vista Alegre en una posición delicada. Están en décimo cuarta posición con 14 puntos, uno solo por encima de los puestos de descenso a Segunda División. Además, suman dos derrotas consecutivas y encadenan siete encuentros sin conocer la victoria, siendo la última en la Jornada 9 frente a Inter FS (4-3). Por su parte, los de Jesús Velasco llegan en una posición inmejorable, líderes con 40 puntos, cuatro por encima de su inmediato perseguidor y encadenando seis victorias de manera consecutiva.

El duelo de la Jornada 2 entre ambos equipos fue un partido tremendamente emocionante en el que el Barça consiguió imponerse por 6-4, pero en el que pasó por apuros. Córdoba Patrimonio de la Humanidad consiguió adelantarse en el marcador gracias a un gol de Pulinho y metió el miedo en el cuerpo a los culés. Sin embargo, dos goles de Ferrao y uno de Sergio González pusieron por delante a los suyos antes de que Lucas Bolo recortara distancias antes del descanso. Al poco de la reanudación el propio Lucas Bolo anotó el empate a tres y volvió a demostrar que los cordobeses estaban ahí. En esas llegaron los goles de Dyego, Catela y Miguelín que pusieron el 5-4 en el marcador cuando todavía quedaban 14 minutos por disputarse. Los visitantes apretaron y pudieron conseguir la igualada, pero una genialidad de Dyego a falta de cinco minutos para el final puso el 6-4 definitivo.

Esa buena imagen mostrada en el Palau insufló esperanzas a los de Josan González para conseguir el primer punto de la temporada en la siguiente jornada ante Jaén FS. Córdoba Patrimonio de la Humanidad tratará de volver a mostrar esa buena imagen que se vio en Barcelona, pero con la esperanza de conseguir sumar para, poco a poco, alejarse de los puestos de descenso. Además, un resultado positivo ante el Barça serviría para coger moral de cara a la Copa del Rey, en la que todavía siguen vivos y que puede ser un reto muy ilusionante para el conjunto cordobés.

Por su parte, el equipo de Jesús Velasco confía en seguir con su racha triunfal de victorias y mantenerla intacta el máximo tiempo posible. Las victorias tanto en la Supercopa como en el derbi catalán ante Industrias Santa Coloma han sido fundamentales para empezar el año con buen pie y mostrar su candidatura a alzar todos los títulos que hay en juego. Además, el Barça querrá volver a ganar en Vista Alegre después del empate a dos de la temporada pasada.

Lo que sí que está asegurado en este destacado Córdoba Patrimonio de la Humanidad-Barça es que habrá espectáculo y emoción a raudales. Ambos son dos equipos que abogan por el buen juego y en cuyos partidos suele haber goles, algo que ya se vio en el partido de la primera vuelta. Ahora solo falta que el balón eche a rodar en el 40x20 de Vista Alegre para disfrutar de un auténtico partidazo del que, además, saldrá el Jugador Estrella JOMA.