Dyego, jugador del Barça
Dyego, jugador del Barça
El Barça llega al inicio de la eliminatoria contra el Inter FS (19:00 horas, LaLigaSportsTV) “en buen momento”, según el capitán del equipo, Dyego Zuffo. “Hicimos dos grandes partidos en cuartos de final”, sostiene el jugador brasileño. Por su parte, Sergio González espera “un Palau que queme, un auténtico infierno” para avanzarse en esta serie.

En el Barça está muy fresco el recuerdo del partido de la Jornada 30 contra el Inter FS. Apenas han pasado un par de semanas de aquella derrota en el Jorge Garbajosa por 5-2. “No salió bien, pero nos tenemos que quedar con la primera parte. Tuvimos muchas ocasiones”, explica Dyego. En los últimos meses, han atravesado una dinámica un poco irregular que les ha dejado sin esa primera posición. “No creo que haya sido falta de confianza” -señala Dyego- “simplemente las cosas no estaban saliendo. Este equipo nunca ha tenido dudas de su capacidad. Nunca han faltado ganas. Simplemente son momentos donde las cosas no fluyen. Llegamos a muy bien, llega a la semifinal y estamos preparados para la guerra”.

El ’7’ del Barça reclama la ayuda de la gente para conseguir el primer punto de la eliminatoria, al igual que su compañero Sergio González, que desea ver “un Palau que queme, un auténtico infierno, una auténtica caldera”.

Sergio González: “Somos mejores y tenemos que demostrarlo”

Los dos se fijan en el potencial de Inter FS, un rival al que conocen bien. Para Dyego, es “un equipo muy dinámico, que sale muy rápido a la contra” y por ello necesitan saber usar sus cartas: tener paciencia, atacar bien, mantener la posesión, defender bien y cometer los menos errores posibles. “Es un equipo muy intenso, que corre mucho, que su entrenador tiene las cosas muy claras. Su estructura está muy marcada, pero creo que somos mejores y tenemos que demostrarlo”, es el análisis de Sergio González.

El de Montaca i Reixach asegura que dentro del club no piensan en otra cosa que no sea el título y que todo depende de ellos: “Esta Liga es crucial. Como plantilla somos la del mundo y si hacemos nuestro trabajo, somos superiores a cualquier rival”.