Los jugadores del Levante UD FS festejan un gol
Los jugadores del Levante UD FS festejan un gol
El 2021 pasará a la historia como el mejor año para el Levante UD FS. Un año de récords donde el equipo granota después de ir superándose temporada tras temporada logró por primera vez disputar la Final de Liga cayendo derrotado en la tanda de penaltis del tercer y último encuentro contra Barça. Además del meritorio subcampeonato, los de Diego Ríos sellaron la primera participación del equipo en la UEFA Futsal Champions League llegando hasta la Elite Round.

En el calendario futsalero el 2021 pasará a la historia por ser el año de la rana. Un año deportivo marcado por los éxitos del Levante UD FS. El equipo granota en su séptima temporada en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional superó todos los registros previos. Un Levante UD FS que se mostró muy eficaz no solo a lo largo de la Liga Regular, sino en un Play Off por el título (el tercero disputado de toda su historia) donde alcanzó la Final. Solo la tanda de penaltis del tercer y último partido de la serie privaron al equipo levantinista de proclamarse por primera vez en su historia como Campeón. De todas las formas, el equipo dirigido por Diego Ríos logró un meritorio subcampeonato que sumar al palmares del Levante UD FS.

Al subcampeonato obtenido hay que sumarle el registro de que el equipo de la Comunidad Valenciana alcanzó al menos las Semifinales de todos los torneos que disputo. En la Copa de España, los granotas rozaron la gran Final cayendo en semis contra el Barça. Mientras que, el rival que se cruzó en el camino de los de Diego Ríos en su primera participación en la Final Four de la Copa de SM El Rey fue ElPozo Murcia Costa Cálida que privó al equipo de llegar al partido decisivo por el título.

Sin embargo, uno de los hitos más marcados en este 2021 para el Levante UD FS fue el debut en la UEFA Futsal Champions League. Tomando el testigo de otro equipo de la región (el Playas Castellón FS), Levante UD FS se sumó a Barça, Inter FS y ElPozo Murcia Costa Cálida como un nuevo equipo de la Liga Nacional de Fútbol Sala en disputar el máximo torneo continental de clubes. En calidad de subcampeón de Liga, los granotas alcanzaron la segunda ronda de la competición, la Elite Round, donde no pudieron lograr el pase a la Final Four del próximo mes de abril al caer en el tercer encuentro del grupo ante el SL Benfica que finalmente fue el equipo clasificado.