El Barça Lassa se impuso a ElPozo Murcia en el quinto y definitivo encuentro de la Final del Play Off por el título de Primera División (3-2). Los de Andreu Plaza consiguieron el tercer punto ante un abarrotado Palau Blaugrana que alentó a los suyos hasta el final. De esta forma, la escuadra culé logra su cuarto título liguero, después de los tres conseguidos de manera consecutiva en las temporadas 10/11, 11/12 y 12/13.

A la cuarta fue la vencida. Después de tres Finales seguidas cayendo, el Barça Lassa logró alzar el título de Liga al imponerse a ElPozo Murcia en el quinto y definitivo encuentro disputado en el Palau Blaugrana. Los de Andreu Plaza redondean de esta forma una gran campaña, a la que sumar también los títulos de la Copa de España y la Copa de S.M. El Rey.

Es la cuarta ocasión en la que el conjunto blaugrana alza el trofeo de la Mejor Liga del Mundo. Anteriormente ya lo había hecho de manera consecutiva en las campañas 10/11, 11/12 y 12/13. La primera vez que los catalanes se proclamaron campeones lo hicieron ante Caja Segovia en una serie que se fue al quinto partido.

En la siguiente temporada se hicieron con la Liga también tras ganar el quinto encuentro, esta vez a ElPozo Murcia. Azulgranas y rojillos repetirían al año siguiente la Final, volviéndola a ganar los de la Ciudad Condal, esta vez en cuatro partidos. Después de cinco temporadas, ambos conjuntos se volvieron a ver las caras en una cita tan especial.

Esta es la tercera ocasión que el conjunto azulgrana levanta el trofeo en el Palau Blaugrana ante su afición. De las tres conseguidas anteriormente, solo en la 11/12 lo hicieron en el Palacio de los Deportes de Murcia, después de ganar allí el quinto y definitivo encuentro de la Final.